CETYS presente en el Bootcamp Emprendimiento Social de la AMUP

No hay comentarios
cetys

A finales de septiembre, la Asociación Mexicana de Universidades Privadas (AMUP) se reunió con la comunidad estudiantil de nueve instituciones miembros para participar en el Bootcamp de Emprendimiento Social, cuyo objetivo es identificar, apoyar y reconocer ideas de alumnos enfocados a resolver la problemática del desempleo juvenil y que puedan replicarse y escalarse a nivel mundial.

Los alumnos de CETYS Campus Tijuana fueron: Lizeth Angélica Díaz Arriaga de Séptimo semestre de LAE, Saúl González Rodríguez de Séptimo Semestre de CPI, Samantha Mora Ávila de Séptimo Semestre de LAE y Mariana Alcantar Dueñas de Séptimo semestre de LAE. En compañía asistió el Mtro. Jaime Moncada Garivay, profesor de la Escuela de AyN.

 

cetys

Durante estos tres días, los alumnos trabajaron en resolver la problemática sobre desempleo juvenil con base en el Reto Hult Prize 2019.

Presentaron un “elevator pitch” en donde individualmente presentaron su propuesta de proyecto, que debía describir una propuesta de valor que generara oportunidades de trabajo, directa o indirectamente, a jóvenes.

La propuesta de la alumno  Saúl González Rodríguez pasó a la siguiente etapa donde pudo en un prototipo de la idea y validación. Al mismo tiempo que participaba en dinámicas y conferencias sobre temas diversos de emprendimiento.

cetys

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *