CETYS ofrece plataforma vocacional para futuros profesionistas de Ensenada

No hay comentarios
cetys

Más de 2000 jóvenes ensenadenses estudiantes de secundarias y preparatorias se dieron cita en la Expo CETYS para conocer más sobre la oferta educativa que ofrece la institución bajacaliforniana con más de 56 años de historia en el estado.

Con 28 módulos de la oferta académica y servicios, ubicados en el recientemente inaugurado gimnasio-auditorio, la Expo CETYS recibió a los estudiantes con el objetivo de brindar una orientación vocacional de calidad para garantizar el éxito profesional de los futuros estudiantes universitarios y de bachillerato.

Enlace entrevista en vivo:
Audio

 

La Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, directora Zona Costa, fue la encargada de inaugurar el evento, donde además de cortar el listón invitó a la comunidad ensenadense a darse la oportunidad de conocer la oferta educativa, “conozcan lo que CETYS tiene para ustedes; la excelencia académica, nuestros programas deportivos y culturales, a través de los cuales pueden obtener hasta un 90% de beca; la internacionalización con los viajes culturales y académicos; el emprendedurismo, la parte de innovación; clubes de liderazgo y todo lo que distingue al alumno de profesional y de la Prepa del CETYS”.

IMG_5850

Cabe destacar que son los propios alumnos y docentes de la institución los encargados de preparar los módulos y brindar información a los interesados en los diferentes programas académicos que ofrece el CETYS. Además de la exposición, hubo un programa cultural con intervenciones de la rondalla, la Marching Band, la Orquesta-Fusión y el grupo Sweet Swing, todos ellos formados en los talleres culturales de la Prepa CETYS.

dav

Por otro lado, el reconocido comunicador Axel Zamudio ofreció la conferencia “Vivir con sentido”, en donde alentó a los jóvenes a luchar por sus sueños y a dedicarse a lo que verdaderamente les satisface y hace feliz.

Para el alumno Leonardo Ezra Lomelí, estudiante del Colegio Pearson, esta experiencia ha sido maravillosa porque ha podido reafirmar lo que le gusta, “quiero estudiar en CETYS porque quiero ser bilingüe, me gustó que haya esas clases y quiero estar con el grupo de robótica”.

“Acabo de salir de la Expo CETYS y la verdad salí muy convencida de que quiero estudiar Negocios Internacionales, y veo que CETYS brinda grandes oportunidades como las becas y el deporte”, dijo la alumna del CBTis 41, Valeria Hernández.

IMG_6023

Expo CETYS es una plataforma que apoya a los estudiantes a reafirmar su vocación y mostrar los beneficios de formar parte de la comunidad estudiantil del CETYS, “los alumnos y egresados del CETYS se caracterizan por su visión emprendedora, por su visión internacional, por su alto índice de empleabilidad, y su liderazgo e innovación, concluyó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *