CETYS ofrece experiencia de verano internacional a través de clases virtuales en vivo

No hay comentarios
cetys

El International Summer Program (ISP), encuentro universitario anual, emblema de la internacionalización del Sistema CETYS Universidad con sede en el campus Ensenada, se llevará a cabo a través de clases virtuales en vivo del 6 al 24 de julio, atendiendo a las recomendaciones de salud derivadas de la pandemia por el COVID-19.

Se trata de la octava edición del ISP, cuyo objetivo, desde sus inicios en el año 2013, es enriquecer la formación profesional a través de la internacionalización, abriendo el panorama de los alumnos sobre los retos que les esperan en el campo laboral, así como el alto nivel de competitividad que exige actualmente.

Al igual que las ediciones anteriores, las clases serán impartidas por docentes de distintas nacionalidades solo que ahora serán de forma virtual en idioma inglés, detalló la Dra. Diana Woolfolk Ruiz, Subdirectora de Relaciones Internacionales del Sistema CETYS Universidad.

Azhly Rahman proviene de Malasia, es docente en la Farleigh Dickinson University e impartirá la clase Comportamiento Transcultural; Anna Opalka, de Polonia, docente en University of Applied Sciences in Nysa, impartirá Mercadotecnia Internacional; de Northern Arizona University participan Alex Steenstra proveniente de Países Bajos, quien impartirá Sustentabilidad y Competitividad; y, de Estados Unidos de América, participa Jason Mirowitz con la materia de Administración de Proyectos.

“Las clases brindan a los alumnos que participan en el ISP virtual la oportunidad de desarrollar una perspectiva global al interactuar, de manera digital, con compañeros de clase y maestros internacionales, así como el acceso a una metodología de enseñanza diferente al abordar los diversos problemas o situaciones que se plantean en clase, asimismo, les permite ampliar su red de contactos e identificar oportunidades de crecimiento y desarrollo en otros países”.

cetys

Este año será en modalidad virtual.

Además, Woolfolk Ruiz destacó que, bajo la nueva modalidad sincrónica, los alumnos participantes tendrán la oportunidad de conocer, desde su lugar de origen, distintos enfoques y formas de abordar un tema en particular, lo cual les permitirá obtener una perspectiva global y lograr un aprendizaje rico en contenidos; además de que el ISP amplía su visión y los reta a pensar de manera creativa, “también los lleva a desafiar aprendizajes para generar nuevo conocimiento, con proyectos de esta naturaleza reiteramos que ante una situación desafiante la internacionalización en CETYS no  se detiene”.

Cabe destacar que por primera vez el ISP se impartirá a distancia durante tres semanas, con dos horas y media de clases diarias, además de las actividades adicionales que se generen por parte de los maestros para fortalecer la integración de los alumnos, así como el trabajo en equipo, mediante la realización de actividades colaborativas y cooperativas.

Finalmente, la Dra. Woolfolk Ruiz comentó: “La situación actual nos impulsa a pensar de manera diferente, a generar nuevas ideas para enriquecer el aprendizaje multicultural de nuestros alumnos. Debemos fomentar alternativas creativas que propicien su aprendizaje; el ISP continúa porque una contingencia no significa detener nuestros planes, al contrario, nos invita a identificar caminos alternos para lograr nuestros objetivos en beneficio de los alumnos. ¡Nos vemos en el ISP 2020!”.

Para mayores informes, los alumnos pueden comunicarse a la Coordinación de Programas Internacionales, en el Campus Ensenada con Cristopher Espinoza al correo cristopher.espinoza@cetys.mx, o al teléfono 222 2300, ext. 3472, o bien, con el Coordinador de Programas Internacionales de cada Campus. El cierre de la convocatoria es el 11 de junio.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *