CETYS me enseñó la importancia de contribuir a la comunidad y los derechos humanos: Miguel Angel Mora

No hay comentarios
cetys

El pasado 12 de septiembre Miguel Angel Mora Marrufo culminó sus labores al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California; si bien lleva 15 años trabajando en la defensoría de los derechos humanos, sus metas de seguir trabajando en favor de los grupos más vulnerables permanecen, hasta llegar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

¿Cómo influyó su paso en CETYS? No solo se trata de su alma mater al egresar de la Preparatoria CETYS y de la Licenciatura en Negocios Internacionales en Campus Tijuana de 2008. El paso por esta escuela le trajo inspiración de trabajar en favor de la comunidad y una vez que entró a la defensoría de derechos humanos, por las personas con mayor desventaja tales como los niños, niñas y adolescentes, la población migrante y de la diversidad,  así como periodistas.

“Los valores de CETYS me han acompañado en cada paso de mi trayectoria profesional”, afirma con gratitud. “Desde el desarrollo del ser humano hasta el crecimiento como profesional, CETYS me enseñó la importancia de contribuir a la comunidad y generar mejores condiciones de vida para las personas”.

Ese espíritu que se ha fortalecido por su compromiso con la comunidad, que  es alimentado por la inspiración que le genera su familia, tanto su esposa e hijos y así consigue impulso para creer en la posibilidad de un futuro mejor, incluso en medio de las condiciones lamentables que enfrenta su país y estado.

“Es esencial llevar con orgullo y dignidad los principios que adquirimos en CETYS. No se trata solo de alcanzar el éxito personal, sino de llevar consigo la responsabilidad de hacer de nuestro entorno un lugar más humano y justo”.

El siguiente paso para el CETYS Alumni es enfocarse en una agenda de derechos humanos; sin embargo, buscará su sueño de trabajar en la ONU, desde un relator y hasta secretario general.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *