CETYS lleva a cabo 10° Coloquio de Investigación y promete el uso de la IA en la investigación científica

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad realizó la Décima edición del Coloquio Institucional de Investigación, en ella participaron académicos de los Campus Mexicali, Tijuana y Ensenada, en esta edición se resaltó la importancia de aprovechar los recursos de la inteligencia artificial (IA) en la investigación científica. 

El Coloquio es un espacio donde el profesorado de CETYS desde los distintos colegios de Ingeniería, de Ciencias Sociales y Humanidades, Administración y Negocios, Colegio de Graduados e Institutos y Centros presentan, discuten y analizan los resultados de investigaciones científicas que desarrollan.

El Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico de Sistema CETYS Universidad, reconoció el seguimiento y crecimiento que ha tenido el coloquio y la importancia de seguir impulsando el trabajo investigativo que realizan y que no podría ser posible sin la visión de cada uno de los académicos.

En esta ocasión participaron 93 académicos de los tres campus, se realizaron 3 talleres relacionados al uso de la inteligencia artificial, 5 mesas de diálogo para presentar 24 ponencias. También se llevó a cabo la conferencia magistral “Horizontes Innovadores: La inteligencia artificial como catalizadora de la nueva era científica”, a cargo del Dr. Umberto León Domínguez, miembro del grupo de investigación de Inteligencia Artificial en la Universidad de Monterrey (UDEM).

“La inteligencia artificial es una tendencia global, la investigación científica no escapa a ello. De ahí la idea de que un experto nos oriente sobre  su uso en la investigación científica. Por eso traemos el tema con el Dr. Umberto León. Es imprescindible aprender los diferentes usos de la I-A y también sus aspectos éticos, aplicarlos en las investigaciones”, así lo señaló la Dra. Cecilia Osuna Lever, Coordinadora Institucional de Investigación del Sistema CETYS.

El compromiso con el coloquio es que los académicos de CETYS sigan generando investigación científica, la cual genere nuevo conocimiento  que  sea de utilidad para resolver problemas de la sociedad de diversa índole como: económicos, tecnológicos, educativos, sociales, psicológicos y más.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *