CETYS listo para organizar y competir en Universiada Regional

No hay comentarios
cetys

 CETYS Universidad está listo para la Universiada Regional 2019, tanto como organizadores como competidores, así lo manifestaron en rueda de prensa deportistas, entrenadores y directivos.

Ante los medios de comunicación especializados, la voz de “estamos listos” retumbó como un grito de batalla de los Zorros de cara a la competencia que empezará el próximo lunes 1 de abril con la actividad del voleibol de sala varonil y femenil.

El Director Estatal de Deportes de CETYS Universidad, Maestro Enrique Lechuga Núñez, encabezó la rueda de prensa, acompañaron la Directora de Asuntos Estudiantiles del Campus Mexicali, Maestra Dana Fonseca Castro y el Director de Deportes del Campus Mexicali, Profesor Roberto Quintero-Mármol Valenzuela.

Ahí también estuvieron los deportistas Alma Patricia Pollorena (Lanzamiento de disco), Arantxa Jiménez (Tocho banderas), Arturo Castillón Pérez (Baloncesto) y Bruno Delgado (Beisbol); así como los entrenadores Carlos Arenas (baloncesto varonil) y Adrián Mejía Reyes (Tocho Banderas).

Del 1 al 3 de abril se desarrollará el voleibol, mientras que del 4 al 7 del mismo mes se disputarán las pruebas de atletismo en la pista de la Ciudad Deportiva, béisbol en el Estadio de los Águilas de Mexicali y el campo #1 de la UABC, baloncesto varonil y femenil en el Gimnasio de los Zorros, tocho bandera en el Estadio de los Zorros, el tiro con arco en el campo de futbol de Zorros y el karate do en el Gimnasio de Zorros.

 

cetys

Se dieron a conocer los detalles de la competencia

Al hacer uso de la voz, Enrique Lechuga invitó a la comunidad a que apoyen a los estudiantes-deportistas, “vean la calidad deportiva y académica de la región”, recalcó.

Por su parte Roberto Quintero-Mármol informó que la ceremonia inaugural está pactada para el viernes 5 de abril a las 19:00 horas en el Estadio de los Zorros de CETYS.

Ante la pregunta de la prensa sobre quién es favorito en la competencia general donde participan instituciones de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Baja California, dijo respetuosamente que CETYS es favorito.

“Nosotros nos consideramos favoritos por estar en casa y porque conozco el compromiso de nuestros atletas”, recalcó.

Para la atleta Alma Pollorena el hecho de competir en casa es muy significativo: “Estoy contenta porque la competencia será en mi casa, portaré dignamente el uniforme de CETYS”.

Para el basquetbolista Arturo Castillón, el compromiso es grande, pero los motiva a dar lo mejor, “vamos con todo en esta competencia, queremos demostrar todo lo que nos preparamos”, apuntó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *