CETYS imparte conferencia magistral en el XVI Encuentro Iberoamericano de Educación desde Chile

No hay comentarios
cetys

Santiago de Chile.-  El Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico del Sistema CETYS Universidad, impartió la conferencia inaugural del XVI Encuentro Iberoamericano de Educación (EIDE) que este año se realizó desde la Universidad Andrés Bello (UNAB), en Santiago de Chile.

El EIDE está conformado por universidades de educación superior de Iberoamérica, tales como la Universidad de Alcalá, España, Universidad Estatal Paulista de Brasil, la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), Universidad Autónoma de Bucaramanga en Colombia y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla en México.

Los especialistas de la educación, que son miembros, asociados y participan en el XVI EIDE, tienen la oportunidad de seguir construyendo aprendizajes integrales, entre investigadores, directivos, docentes y estudiantes a partir de la difusión del conocimiento, el intercambio de ideas y resultados de proyectos.

De acuerdo con el Dr. Alberto Gárate Rivera, se trata de una excelente oportunidad para compartir las mejores prácticas en un área que ha tenido que avanzar a pasos acelerados, luego de la situación global que atravesaron tras la pandemia, y lo que le tocó enfrentar en primera fila a las escuelas.

Asimismo, el Dr. José Luis Bonilla Esquivel , Director del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades del Sistema CETYS, y la Dra. Melanie Montes Silva, Coordinadora de la Maestría en Educación de CETYS en Tijuana, presentaron la ponencia sobre: “Medición de la Internacionalización en un programa de Doctorado en educación, comparación de dos generaciones”.

El EIDE es llevado a cabo por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y, en esta edición, con la Universidad Andrés Bello UNAB, de Chile, la Universidad Alcalá (UAH) en España y la Universidad Estadual Paulista (UNESP)  de Brasi. CETYS Universidad es asociada desde hace 8 años.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *