CETYS Graduate School of Business analizará caso Djokovic y sus dilemas éticos

No hay comentarios
cetys

Académicos de los campus Mexicali y Tijuana de CETYS Universidad, filósofos, diplomáticos, atletas y expertos en deporte, abordarán los dilemas en torno a este caso que ha generado un enorme interés en la comunidad internacional

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo para entender algunos dilemas éticos que, aunque son clásicos, muchos ciudadanos se han planteado por primera vez durante la pandemia, la CETYS Graduate School of Business impulsa el foro internacional Caso Djokovic: Dilemas Éticos en Tiempos de Pandemia, del cual los directores académicos de los campus Mexicali y Tijuana de CETYS Universidad, Carmen Echeverría y Heberto Peterson, respectivamente, serán panelistas. 

“El caso Djokovic vs Gobierno de Australia ha despertado emociones muy radicales que la academia tiene el deber de clarificar desde la razón, los argumentos y el diálogo honesto y respetuoso”, consideró el Dr. Pablo Álamo, profesor distinguido internacional de CETYS Universidad, organizador y moderador de este evento.

Para llevar a cabo este foro internacional se desarrollarán cuatro paneles de discusión, con diferentes invitados. En el primero de ellos intervendrán Leopoldo García, representante de la Universidad CEU; Joaquín Gómez Blanes, de la Embajada del Paraguay en Sudáfrica, Cristian Mendoza Ovando, de la Universidad Pontífica de la Santa Cruz y Mario Arroyo de la Universidad Panamericana de Ciudad de México.

Posteriormente, Esteve Agustí, jugador del Club de Tenis Barcelona; Jordi Oromí, miembro del Club de Tenis Barcelona; Eva María Gadea, atleta récord mundial en Triple Salto W50 y Vicente Villar, entrenador profesional de atletismo, expondrán sus puntos de vista, centrados en cómo se ve la salud desde la óptica del deporte profesional

El tercer panel se conformará con las opiniones de Mariano Mosquera, representante de la Universidad Católica de Córdoba; Leonardo Amaya, profesor de la Universidad del Rosario de Colombia y Guille Harrison, entrenador de tenis paraguayo. En este panel, de tema libre, se presentarán reflexiones desde el management, la psicología y el deporte.

cetysFinalmente, Carmen Echeverría y Heberto Peterson, directores académicos de los campus Mexicali y Tijuana de CETYS Universidad, junto a Ronald Brenes Sánchez, representante del Tecnológico de Costa Rica y Liliana Irizar, de la Universidad Sergio Arboleda de Colombia discutirán en torno a este polémico caso que recupera dilemas éticos clásicos, como es el dilema entre el bien individual y el bien común, o la obligatoriedad de cumplir con una norma que va en contra de la propia conciencia, entre otros. , en el último panel del foro que se llevará a cabo el viernes 25 de febrero, de 11:00 a.m. a 1:00 P.M. y de 5:00-7:00 P.M. vía Zoom. 

Es importante que la ética, como un saber práctico, esté presente en el debate universitario, ya que “es un conocimiento de gran utilidad  para ser más humanos, responsables y felices, de ahí la relevancia de realizar este encuentro”, destacó el Dr. Álamo. 

“Llevamos dos años de pandemia con importantes restricciones y, sobre todo, con un ambiente de incertidumbre que a muchos ciudadanos ha causado importantes daños, dejando perplejos y confundidos a muchos hombres y mujeres que todavía hoy no tienen certezas. La universidad tiene la responsabilidad de arrojar luz sobre las cuestiones vitales que preocupan y afectan a la sociedad. El caso Djokovic es solo un ejemplo que condensa y reúne muchas de esas cuestiones”, concluyó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *