CETYS gana fondo de innovación de EUA a favor de la cooperación educativa bilateral

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad en conjunto con la Universidad Fairleigh Dickinson de Nueva Jersey, Estados Unidos, resultaron ganadores del fondo de Competencia de Subvenciones “100,000 Strong in the Americas”, patrocinado por el Banco Santander; siendo CETYS la única institución mexicana seleccionada.  

CETYS Universidad y la Universidad Fairleigh Dickinson (FDU) fortalecerán su relación existente al introducir una nueva iniciativa de estudio en el extranjero para fomentar una cultura de intercambio bilateral de estudiantes. FDU y CETYS ofrecerán un programa de verano que llevará a los estudiantes de FDU al campus internacional Ensenada de CETYS para un curso de 10 días y proporcionarán experiencia práctica sobre el comportamiento transcultural.

cetys

El programa está estratégicamente diseñado para alentar a los estudiantes a continuar con los términos más largos en el extranjero y desarrollar un intercambio más equitativo entre las dos instituciones; sin embargo, con FDU con campus en Nueva Jersey y Vancouver, Canadá, el programa de verano estará abierto para estudiantes de ambos campus con el objetivo de crear un movimiento trilateral. Buscando así desarrollar competencias transculturales mediante la creación de equipos transfronterizos.

Cada año, el Programa de Verano Internacional (International Summer Program, ISP) de CETYS, ofrece al menos siete cursos entre los que se incluyen clases, visitas a la industria y actividades culturales. Desde su inició, este programa de verano ha recibido a más de 200 estudiantes y maestros que han intercambiado sus ideas, experiencias académicas y culturas de distintos países como: India, China, Austria, Alemania, EUA, Brasil, España, República Checa, y México.

Por su parte el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, comentó que para CETYS Universidad es un honor haber logrado esta propuesta ganadora, ya que en esta interacción, el proyecto planteado junto con su socio estratégico, Fairleigh Dickinson University, fue el único otorgado a una institución representante de México.

Es un orgullo que habiendo avanzado en la internacionalización del alumnado del CETYS que ha ido al exterior, ahora contribuya a la internacionalización de alumnado de otras universidades, en este caso recibiendo en este proyecto a alumnado de FDU”, comentó el Dr. León García.

El Fondo de Innovación inspira a las universidades y facultades de los Estados Unidos a formar equipos con instituciones de educación superior en América Latina, el Caribe y Canadá para establecer asociaciones institucionales que aumente el intercambio de estudiantes y las oportunidades de capacitación.

Los objetivos del Fondo de Innovación son construir puentes de conectividad, aumentar la movilidad estudiantil y fortalecer la cooperación educativa regional y la competitividad en las Américas. Así como aumentar el intercambio de estudiantes y las oportunidades de capacitación.

Más de 1,750 instituciones de educación superior actualmente forman parte de la Red de Innovación, con 1,000 universidades y colegios en los Estados Unidos. Por otra parte, es la tercera ocasión que CETYS Universidad logra una propuesta ganadora.

“Con este logro, CETYS da pasos firmes en su proceso de internacionalizarse tanto en el exterior como en casa”, concluyó el Dr. León García.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *