Voleibolistas de CETYS vuelven con éxito de los Juegos FISU América

No hay comentarios
cetys

Christian Aranda Ventura y Mauro Isaac Fuentes concluyeron satisfactoriamente sus participaciones en los Juegos FISU América “Sao Paulo 2018”, impulsando al voleibol universitario mexicano a colocarse entre los cuatro mejores del continente.

Aunque se quedaron a sólo dos puntos de agenciarse la medalla de bronce, los estudiantes de CETYS Universidad regresarán a casa con la satisfacción de haber dejado todo su esfuerzo y talento indiscutible frente a la red del Centro de Entrenamiento Paralímpico Brasileño.

“Fue una gran experiencia con un grandioso equipo. Estoy agradecido tanto con las personas que estuvieron apoyando desde México, como toda la gente que nos alentó en Sao Paulo. También gracias a los entrenadores y médicos por la confianza y el apoyo que nos brindaron en este proceso, por algo han logrado muchas cosas buenas. No nos vamos con un sabor de boca agradable, pero el proyecto está funcionando y hay bastante por aprender. Fue un placer pertenecer a esta Selección y esperamos que vengan cosas mejores”, compartió Ventura en redes sociales.

cetys

Christian A. Ventura (15) siempre alerta a la defensiva y ofensiva.

El equipo nacional tuvo destacadas victorias sobre sus similares de Estados Unidos y de Chile. El primero fue un contundente 3-0 (25-13, 25-15, 25-14), el segundo fue por 3-1 que incluyó un épico cuarto set a favor de los mexicanos (25-21, 25-19, 23-25, 43-41); heroica hazaña guiada por el entrenador chihuahuense Jesús Macías.

Los resultados adversos fueron ante Brasil por 0-3 (23-25, 22-25, 20-25), Argentina en semifinales por 0-3 (18-25, 22-25, 24-26) y frente a Canadá en la disputa por el bronce por 2-3 (25-21, 28-30, 25-19, 16-25, 13-15). Al terminar dicho juego ante los canadienses, todo el equipo recibió un caluroso reconocimiento por parte del oponente y de todos los presentes.

“Se jugó un duro encuentro contra la Selección de Canadá, donde (después de cinco fuertes parciales) nos llevamos el cuarto lugar panamericano –agregó Fuentes (capitán del equipo)-. No es el resultado que esperábamos, pero el corazón se quedó en la cancha; sin duda alguna somos un grupo extraordinario. Aquí terminó nuestra participación y nos vamos con la cara en alto. Gracias a toda la gente que estuvo pendiente de nosotros desde México”. 

cetys

Mauro I. Fuentes (12) fungió como capitán del equipo.

Ahora los estudiantes bajacalifornianos se tomarán un breve descanso deportivo, concentrándose sólo en el comienzo de sus respectivos semestres en Campus Tijuana; Ventura estudia Ingeniería Industrial y Fuentes en Mercadotecnia.

Inmediatamente después se reportarán con Zorros y el timonel Óscar Licea para preparar la defensa del título en la Conferencia Nacional Primera Fuerza de CONADEIP, pues la nueva temporada comienza el próximo 6 de octubre.

cetys

La nueva temporada de la Conferencia Nacional comienza el 6 de octubre.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *