Venir a CETYS fue una excelente decisión: Mónica Moguel

No hay comentarios
cetys

Desde hace dos meses merodea Mónica Moguel Farrera por Campus Tijuana, ahora con estatus de estudiante de Posgrado en CETYS Universidad; joven estudiante que emprendió un camino académico que suma su tercera escala al momento.

Pero superarse profesionalmente no es su único objetivo, pues también se integra como refuerzo de Zorros Femenil en el baloncesto colegial mexicano; una probada experiencia avala su presencia con el numeroso grupo de nuevas compañeras.

“Muy bien, me siento adaptada y recibida por mis compañeras en el entrenamiento. Terminada mi carrera universitaria, quería seguir estudiando en una institución que me brindara conocimientos necesarios y seguir jugando mi deporte. Y la verdad es que tomé una excelente decisión por CETYS, dijo en breve entrevista.

cetys

Mónica Moguel y Myriam Lara durante el Campeonato “Ocho Grandes 2018”.

Moguel nació el 8 de agosto de 1997 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Vistió el uniforme de Tigresas UMAD (Puebla) por varias temporadas en Liga ABE, disputando el Campeonato Nacional de los “Ocho Grandes”.

Su esfuerzo le valió ser convocada para representar a México en los FISU América Games “Sao Paulo 2018”, cosechando medalla de bronce con Myriam Lara, Laura “Tuti” Pérez, el entrenador César Valencia y un inspirador grupo de basquetbolistas.

“La ‘Universiada Panamericana’ fue una muy bonita experiencia para todas -agregó Mónica-. Fue muy padre coincidir con Myriam y Laura, con quien volveré a jugar muy pronto. Y por supuesto el entrenador César, quien me vuelve a dirigir”.

cetys

Junto a Laura Pérez tras asegurar bronce en FISU América Games.

Moguel cursa Maestría en Administración de Negocios en CETYS. La vigente cuarentena detuvo sus planes de debutar con el equipo en la “Universiada Regional CONDDE”, cumpliendo solo con clases virtuales desde su ciudad natal. No obstante, mantiene alta su motivación por ponerse el uniforme aurinegro.

CETYS tiene un equipo aguerrido, ganador y unido; lo noté desde que era rival de mis ahora compañeras. Es algo que me gustó y me trajo hasta acá. De verdad que me siento muy contenta y ojalá sea un complemento más”, concluyó.

cetys

Moguel (15) frente a Fernanda Gil (12) durante el Campeonato “Ocho Grandes 2018”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *