CETYS es primera institución mexicana en Laboratorio para el Éxito Estudiantil de American Council on Education

No hay comentarios
cetys

Con esta participación, CETYS buscará el mejoramiento de la retención y eficiencia terminal del estudiantado.

CETYS Universidad forma parte de la segunda generación de instituciones participantes en el Laboratorio para el Éxito Estudiantil ACE (American Council on Education Learner Success Lab), siendo la primera universidad fuera de EUA en el proyecto. 

A través de esta experiencia, diversas instituciones de educación superior participan en un proceso de planeación estratégica para integrar prácticas basadas en evidencia para el mejoramiento de la retención y eficiencia terminal del estudiantado, así como crear estrategias integrales sobre el éxito estudiantil. 

El Dr. Gerardo Blanco, profesor asociado y director académico del Centro para la Educación Superior Internacional en Boston College, EUA, visitó a nombre de ACE los tres campus de la Institución, donde comentó que con esta participación, CETYS Universidad reafirma su compromiso con la excelencia académica y su posición como institución líder en México.

Se abordó la perspectiva del Éxito Estudiantil desde 4 ejes estratégicos: Selectividad y Admisión; Desarrollo Estudiantil (Programa Estratégico de Acompañamiento Académico y Personal); Formación Integral (Desarrollo Co-curricular) así como Empleabilidad.

Durante la visita, diversos actores institucionales reflexionaron de manera conjunta acerca de las oportunidades para promover el éxito estudiantil institucional. El Dr. Fernando León García, Rector de CETYS, mencionó que este rubro es uno de los pilares estratégicos a los que se seguirá apostando y trabajando.

cetys

“El éxito estudiantil constituye un proyecto emblemático para CETYS Universidad en el plan estratégico 2036. Es con su impulso que buscamos fortalecer sinergias entre la vida estudiantil y la experiencia académica que ofrece la Institución, integrando  diversos esfuerzos e iniciativas para que el estudiantado sea acompañado desde su ingreso y reciba la formación integral necesaria para desarrollar su  éxito personal y profesional”, comentó.

Otras de las universidades participantes en la segunda generación del Laboratorio para el Éxito Estudiantil fueron: Clarke University; Florida International University; Lewis University; New Jersey City University; Rowan College at Burlington County; Southern University at Shreveport; Washington State University Tri-Cities y Western Illinois University.

Es así que CETYS Universidad continúa fortaleciéndose en las áreas de educación integral, contando con la perspectiva de instituciones internacionales para mejorar sus procesos en pro del alumnado.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *