Editorial CETYS presentó ideas y pensadores de hoy en la FILUNI 2023

No hay comentarios
cetys

En el marco de la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (FilUNI) celebrada en Ciudad de México, el pasado jueves 31 de agosto de 2023, el Dr. Carlos González Palacios, Director del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de CETYS, y Néstor Robles, coordinador de ediciones, presentaron ante un foro de jóvenes estudiantes, la colección Ideas y Pensadores de Hoy, editada por el Programa Editorial de CETYS Universidad.

 

Durante la charla, Néstor Robles dio un esbozo general de la editorial, así como agradeció la oportunidad y resaltó la importancia de participar como expositor en la FILUNI  y compartir estos libros, en espera de generar reflexión y discusión. Por su parte, el Dr. González Palacios habló de la concepción de esta colección, compuesta hasta ahora de cuatro títulos: El peregrino frente a la tormenta: Una conversación y tres aproximaciones al pensamiento de Noam Chomsky (2019), Las proporciones de la resistencia: Acercamientos a la obra de Javier Sicilia (2021), Voz activa de las culturas juveniles: Ensayos, afectos y discusiones con Rossana Reguillo (2022), y el título más reciente, El hombre que va más allá: Pedro Ortega y la pedagogía de la alteridad (2023), en donde han participado académicos de CETYS Universidad. Además, compartió la utilidad de conocer otras formas de concebir y cuestionar nuestra realidad para mejorar nuestro entorno.

cetys

 

La FILUNI 2023 tuvo como sede el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, del 29 de agosto al 3 de septiembre, en donde se reunieron editores, académicos, bibliotecarios, investigadores, profesores y público en general, quienes pudieron conocer y adquirir nuestras publicaciones para enriquecer sus acervos, además de platicar sobre la misión y visión de nuestro instituto educativo. De esta manera, a través de su Programa Editorial, CETYS Universidad expande sus relaciones interuniversitarias.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *