CETYS Universidad y Coparmex Mexicali firman convenio de colaboración

No hay comentarios
cetys

En una suma de esfuerzos a beneficio de los futuros profesionistas de la localidad, CETYS Universidad y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mexicali, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración.

Teniendo como sede el Auditorio Paccar del Campus Mexicali de CETYS Universidad, la directora de Coparmex Mexicali, C.P. Maria Angélica Andrade Jocobi; el presidente de Jóvenes Coparmex, Lic. Alejandro Ruelas Martínez y el presidente del Centro Empresarial Mexicali, C.P. Octavio Sandoval López, fueron recibidos por el Dr. Mario Dipp Núñez, director de CETYS Universidad Campus Mexicali, para celebrar la formalización de este acuerdo.

cetysComo parte de esta alianza se contempló un convenio de prácticas profesionales que permite que los estudiantes de CETYS cuenten con una mayor oferta y oportunidades para cubrir ese módulo formativo durante su preparación profesional, explicó la Mtra. Alma Hernández Alvarado, coordinadora del programa de Licenciatura en Administración de Empresas (LAE) de CETYS Universidad Campus Mexicali.

Añadió que otro punto de suma importancia fue la sinergia lograda entre Jóvenes Empresarios Coparmex y la Escuela de Administración y Negocios de este campus, quienes trabajarán en conjunto para que los futuros profesionales se vinculen con empresarios de la localidad y conozcan sus historias de éxito relacionadas con el emprendimiento.  

“La Licenciatura en Administración de Empresas tiene un fuerte empuje hacia el emprendimiento, por este motivo resulta relevante que nuestros alumnos de LAE se vinculen, y conozcan la experiencia y mejores prácticas de emprendedores que forman parte de Coparmex”. 

La coordinadora destacó la reciente formación de una Vicepresidencia Estudiantil en la organización de Jóvenes Empresarios Coparmex, coordinada por el alumno de LAE Mario Alberto Guerrero López, quien trabajará con la Sub-coordinación de Estudiantes Emprendedores conformada por los también alumnos de Administración de Empresas Ivanna Gámez Hernández y Daniel Leija Sosa. 

Los 3 estudiantes participarán en las sesiones de la Comisión de Jóvenes Coparmex y colaborarán en la organización de eventos de la misma Comisión, en la que fungirán como vínculo y medio de comunicación con otros estudiantes de CETYS Universidad Campus Mexicali. También, participarán en los eventos de capacitación y networking organizados por Coparmex y tendrán acceso a la oferta de empleo, una vez que sean candidatos a egresar o CETYS Alumni.

“Es muy importante vincular a nuestros alumnos con empresarios y líderes de la localidad, para que escuchen su experiencia de vida en el mundo de los negocios y conozcan de viva voz lo que sucede más allá del aula y los libros, esto es lo que permite este convenio, motivará a nuestros alumnos a materializar su propia idea de negocio, a potencializar el negocio familiar o  impulsarlos a desarrollarse en algún área funcional dentro de una organización pública o privada”, concluyó la Mtra. Alma Hernández Alvarado.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *