Integra CETYS comitiva de B.C. durante visita al Centro de Innovación de Toyota en Texas

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad, representado por el director del Colegio de Ingeniería, Dr. Juan Terrazas Gaynor y por la Dra. Verónica Rojas Mendizábal, directora del Centro de Innovación y Diseño (CEID), integró la comitiva de la Secretaría de Economía de Baja California, encabezada por su titular, Kurt Honold Morales, que visitó el Centro de Innovación y Tecnología de Toyota, ubicado en Texas, Estados Unidos.

Con esta participación, CETYS promueve la generación de alianzas estratégicas con Toyota y el aporte de valor a la economía del Estado a través del CEID y del talento enfocado en el desarrollo de software y tecnología que en él se desarrolla.

Durante la visita, Steve Basra, CEO y presidente de Toyota Connected Norteamérica, junto a colaboradores de Toyota, presentaron al grupo de bajacalifornianos los desarrollos que ahí se generan, relacionados con inteligencia artificial, impacto ambiental, dispositivos de monitoreo y otros servicios.

El Centro de Innovación y Tecnología de Toyota lidera el desarrollo de la plataforma de inteligencia de movilidad y en ella trabajan principalmente ingenieros de software, científicos de data y diseñadores, quienes con su desempeño impulsan la transición de una compañía automotriz a una de movilidad, usando la tecnología para fabricar autos más seguros, cómodos e interconectados.

“La atracción de este tipo de empresas a B.C. se traduce en puestos de trabajo que agregan valor al sector automotriz y de desarrollo de software, mejor remunerados y que elevan la calidad de vida de la sociedad. Nuestros alumnos podrán acceder a puestos de trabajo donde se desarrollen sistemas modernos de movilidad y se apliquen tecnologías de inteligencia artificial, sistemas amigables con el medio ambiente, interconectividad y mantenimiento predictivo de vehículos”, destacó el director del Colegio de Ingeniería.

cetys

El grupo, conformado tanto por los académicos de CETYS como por el secretario de Economía, junto al subsecretario de Gestión de Inversión de B.C. Rodolfo Andrade; la directora de Tecnología e Innovación de B.C., Dulce Rodríguez y la profesora de la Facultad de Ingeniería de la UABC, Marlenne Angulo, coincidió en que la formación de talento es la base para la atracción de inversiones a la entidad, así como para crear más y mejores oportunidades laborales. Con ese propósito, gobierno, academia y el sector empresarial seguirán trabajando en conjunto.

“El concepto de movilidad ha evolucionado y ahora vemos vehículos con sistemas electrónicos, sensores, software y sistemas de seguridad avanzados que permiten tener una experiencia de usuario grandiosa. El papel de la ingeniería será de mucha relevancia en los próximos años para garantizar vehículos eléctricos amigables con el medio ambiente y seguros para las personas. En Baja California existe talento para participar en estos desarrollos que marcarán la forma de vivir y de transportarse en las ciudades del futuro”, concluyó el Dr. Juan Terrazas Gaynor.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *