En CETYS nos apoyamos todos, somos como hermanos: Ricardo Magaña

No hay comentarios
cetys

Su jornada diaria en CETYS Universidad Campus Tijuana es atender las clases en su cuarto semestre de Licenciatura en Derecho, para luego permanecer un par de horas en el área de pesas del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”.

Esto mientras llega el campamento de verano para Zorros Tijuana, donde Ricardo Magaña será una pieza importante en la línea defensiva para la campaña que viene y que será, según su punto de vista, más importante que la anterior.

“Siempre nos piden dedicación, responsabilidad y constatar porqué estamos aquí. En este momento, la prioridad es atender exámenes finales del semestre y mantenerse en forma para el comienzo de la próxima temporada. El fútbol americano es un deporte ‘24/7’, donde hay que estar al cien por ciento para jugarlo”, dijo el ala defensivo en entrevista.

cetys

Ricardo Magaña cursa el cuarto semestre de Licenciatura en Derecho.

Nacido en Tijuana el 20 de julio de 1995, Magaña se pone a tono para su segunda experiencia en el Grupo Libertad de la Conferencia Premier de Fútbol Americano CONADEIP. Consciente del calendario de juegos que les espera, aseguró que es la gran oportunidad para que Zorros Tijuana demuestren su madurez.

“A mí me emociona este rol de juegos. En 2017 fue una gran experiencia el enfrentar a Humboldt State durante pretemporada, por lo que medirnos ahora contra Aztecas UDLAP o Borregos Puebla nos invita a ser mejores en el fútbol americano”.

  • ¿Cómo describes la comunicación interna del plantel?

“La hermandad es una característica de este equipo–agregó-. El año pasado llegamos a Semifinales de Grupo y fue duro perder ante CETYS Mexicali, pero nunca dejamos de luchar ni de apoyarnos hasta el último segundo. Semanas antes les ganamos en nuestra casa, así que todo se puede con unión y voluntad”.

cetys

“Si en 2017 llegamos a Semifinales, ahora hay que saltar a la Final y ganarla”, declaró el liniero.

Magaña, portador del número 99 en la camiseta, fue uno de los 25 mejores linieros defensivos de la temporada anterior y de los tres principales en Baja California, de acuerdo con estadísticas; de hecho, sorprendió su ausencia en el Tazón de Estrellas en Baja. Sin embargo, él mencionó estar más preocupado por los resultados del equipo que por los logros personales.

“Mi objetivo este año es fortalecer la hermandad y ser un líder para este equipo, especialmente para quien más lo necesite. Si el año pasado llegamos a Semifinales, ahora hay que saltar a la Final y ganarla. Hay que seguir el ejemplo de nuestros hermanos de otros deportes en CETYS”.

  • ¿Qué te parecen los resultados de otros programas deportivos?

“Son un ejemplo a seguir. Fuimos a apoyar a nuestras hermanas de básquetbol durante el Campeonato de los ‘Ocho Grandes’ y las seguimos por Internet en la ‘Universiada Nacional’. También impulsamos a nuestros hermanos de voleibol en el ‘Final Four’ de CONADEIP. Y si ellos fueron campeones en sus respectivos torneos: ¿por qué no hacerlo en el nuestro? En CETYS nos apoyamos entre todos, sé que ellas y ellos hacen lo mismo por nosotros. No les debemos fallar”, concluyó.

cetys

El número 99 de playera va por su segunda temporada en Conferencia Premier de CONADEIP.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *