Con alianza CETYS Universidad y AP Global abren oportunidades en Alemania a estudiantes de ingeniería

No hay comentarios
cetys

Con el objetivo de crear una iniciativa conjunta que facilite la incorporación de estudiantes de ingeniería originarios de Baja California, al mercado laboral de Alemania, CETYS Universidad y A+P Recruiting KG (AP Global) llevaron a cabo la firma de una carta de intención, estableciendo una serie de acciones y compromisos por parte de ambas instituciones.

Se trata del inicio de una colaboración que abrirá las puertas para que egresados de los programas académicos ofertados en la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad, puedan incorporarse al mercado alemán y cubrir la demanda de especialistas que existe en ese país.

Así lo dio a conocer el Dr. Juan Terrazas Gaynor, director del Colegio de Ingeniería del Sistema CETYS Universidad. Añadió que, al integrar esta alianza, CETYS se comprometió a realizar un análisis exhaustivo de sus programas de ingeniería para identificar las necesidades técnicas requeridas en Alemania, así como a desarrollar  actividades extracurriculares para complementar las habilidades de los estudiantes y cumplan con los estándares de reconocimiento de estudios en el país teutón, además de ofrecer cursos del idioma alemán a través del área de educación continua.

En correspondencia, AP Global trabajará para aumentar las posibilidades de colocación de los graduados de CETYS Universidad entre los empleadores alemanes; promoverá la inclusión de CETYS Universidad en el banco de datos ANABIN de la Conferencia alemana de ministros de cultura y colaborará en la identificación de necesidades técnicas y curriculares para el proceso de homologación de estudios; además de brindar orientación a los estudiantes en su proceso de inserción laboral en Alemania, incluyendo apoyo financiero para que los candidatos alcancen el nivel B2 de dominio del idioma alemán.

Adicionalmente, se explorará la posibilidad de otorgar becas, en colaboración con empresas regionales alemanas. 

cetys

Este acuerdo representa una oportunidad única para los estudiantes de Ingeniería de CETYS Universidad, pues les brinda las herramientas y el apoyo necesario para acceder al mercado laboral alemán de manera efectiva y con una formación altamente competitiva.

“Nuestra alianza con AP Global refleja nuestro compromiso constante con la excelencia educativa y la empleabilidad de nuestros estudiantes. Estamos emocionados de proporcionarles oportunidades para crecer y destacarse en el mercado laboral internacional. Este convenio se erige como un modelo de cooperación entre instituciones educativas y consultorías especializadas para impulsar la formación y empleabilidad de los estudiantes, marcando un camino prometedor para el futuro de la educación superior en Baja California”, concluyó el Dr. Juan Terrazas Gaynor.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *