Ceremonia de nombramiento del Gimnasio Auditorio en CETYS Ensenada

No hay comentarios
cetys

La familia Torres Prieto y la empresa Quimical fueron reconocidos en una ceremonia especial por su compromiso con la educación y el deporte en beneficio de los jóvenes, al extender su compromiso con aportaciones para la realización del Gimnasio Auditorio de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

Durante la ceremonia, realizada en el marco del evento filantrópico por excelencia del Campus Internacional Ensenada, La Paella de verano, se develó una placa conmemorativa en honor a la familia Torres Prieto y a la empresa Quimical, además, se dio a conocer que desde ese día en adelante el Gimnasio llevará por nombre “Gimnasio Auditorio Quimical”.

“Este Gimnasio es un pilar muy importante para el desarrollo del Campus Internacional, de sus estudiantes y de la comunidad en general; y gracias a la sencillez, humildad, compromiso y cariño que tiene la familia Torres Prieto por la comunidad y por CETYS, es que estamos aquí”, destacó el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad, durante la ceremonia.

cetys

La placa fue colocada en la entrada del gimnasio.

Asimismo, dijo que la generosidad de la familia Torres Prieto se ha dado a través de generaciones, y que fue lo que permitió avanzar con la obra del Gimnasio, infraestructura que viene a cubrir y a respaldar una parte importantísima de lo que el Campus y la comunidad requieren.

Por su parte, el Ing. Martín Torres Prieto, quien además es asociado del Instituto Educativo del Noroeste, Asociación Civil (IENAC), órgano de gobierno que auspicia a CETYS Universidad, en representación de su familia y de la empresa Quimical, destacó que para ellos lo verdaderamente importante es el capital humano de su empresa, así como la comunidad que los rodea, en dos líneas de acción, la educación y el deporte.

“Nuestro padre siempre nos dijo que teníamos que preocuparnos por estas dos cosas, y es por eso que coincidimos con CETYS, a quien consideramos una institución de gran valor por el apoyo que brinda a los jóvenes que están y seguirán dando mucho por Baja California; por eso decidimos apoyar este gran proyecto como parte de nuestro compromiso social; nuestro padre nos decía que dar lo que sobra a veces no es suficiente, hay que dar más, porque lo que se da con cariño y pasión al final siempre regresa”, dijo Martín Torres.

cetys

El Ing. Martín Torres Prieto, agradeció a los asistentes por la ceremonia.

Por otro lado, el Lic. Gustavo Vildósola, Presidente del IENAC, además de agradecer al asociado y a su familia, destacó que el Campus Ensenada tiene una vocación que es la internacionalización, y que cuenta con el apoyo de esta familia, así como la pasión y entrega de una gran comunidad que lo respalda.

Finalmente, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa, dijo que la placa conmemorativa quedó instalada en la entrada del edificio del Gimnasio como símbolo de la generosidad, y que esto forma parte de un momento histórico para el Campus Internacional Ensenada y la comunidad en general.

“Gracias a la familia Torres Prieto, así como el apoyo por parte de los egresados, de la comunidad, de los empresarios, este Gimnasio es hoy un sueño hecho realidad, siéntanse orgullosos por ello”.

El Gimnasio Auditorio Quimical fue inaugurado el 8 de septiembre de 2017, tiene 3,473 metros cuadrados de construcción, con capacidad de 763 espectadores sentados y más de 1,500 en eventos culturales y académicos; cuenta con una infraestructura de gran nivel que ha sido sede de más de 300 eventos deportivos, académicos, culturales y sociales, con un total de 68, 200 asistentes hasta el momento.

cetys

La familia Torres Prieto en el Gimnasio Auditorio Qimical.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *