Celebramos 55 años de Innovación Educativa

No hay comentarios
cetys

Fue el 20 de septiembre de 1961 cuando CETYS impartió la primera clase, que diera inicio a 55 años de historia y a una comunidad Alumni que asciende los 33 mil egresados, por ello durante esta semana celebramos un aniversario más de la creación de nuestra Institución Educativa.

¡Te platicamos!

El día martes 20 de septiembre en un evento presidido por el Rector del Sistema CETYS, Dr. Fernando León García y el Gobernador del Estado de Baja California Francisco Vega De Lamadrid. Se dieron cita diversas personalidades como rectores de universidades internacionales y líderes de organizaciones de educación superior, Consejeros de Honor y Asociados del IENAC, ex rectores de CETYS, líderes políticos, académicos y la comunidad estudiantil.

cetysEn su mensaje, el Rector explicó que desde 2010 a la fecha CETYS vive la campaña constructiva más intensa en su historia, la matrícula ha ascendido de 6 mil a 7 mil 500 estudiantes, el 50% de los docentes de CETYS cuentan con doctorado. Además, la movilidad estudiantil ha crecido del 15 al 48% y gracias al esfuerzo del equipo la institución ha logrado acreditaciones internacionales como WASC, ACBSP y ABET. “Hemos estado trabajando en los cimientos de la grandeza” dijo.

“El desarrollo del Noroeste del país no podría explicarse sin las contribuciones de los egresados de CETYS” afirmó el Mtro. José Aguirre Vázquez, Representante de la ANUIES.

cetysPor su parte el Lic. Juan Ignacio Guajardo, Presidente del IENAC, asociación que auspicia a CETYS Universidad, agradeció el esfuerzo de todas las personas que son parte de este gran proyecto y quienes, a lo largo de 55 años, han demostrado que, fortaleciendo la educación de los jóvenes, se crea un mejor futuro para la sociedad que queremos, “Somos una familia, la familia CETYS”, expresó.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *