Campus Ensenada fue sede del tercer Congreso de Liderazgo Estudiantil de CETYS

No hay comentarios
cetys

Más de un centenar de estudiantes de los tres campus de CETYS Universidad se dieron cita en el Ensenada para participar en el Tercer Congreso de Liderazgo Estudiantil, evento que tiene como objetivo desarrollar el liderazgo y crear lazos entre estudiantes de la institución.

A través de conferencias, talleres y actividades de integración, el congreso brinda la oportunidad de compartir experiencias, conocimientos y trayectorias para impulsar el liderazgo de estudiante a estudiante, así lo precisó el Dr. Francisco Vélez Torrres, Director de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, quien fue el encargado de darles la bienvenida al Campus.

El Congreso de Liderazgo Estudiantil surgió en el año 2020 con sede en el Campus Tijuana, contando con la participación de conferencistas y talleristas externos, y a consecuencia de la pandemia, se tuvo que llevar a cabo en modalidad virtual; en el 2021 fue la segunda edición, nuevamente con el campus Tijuana como anfitrión, pero ahora en modalidad híbrida; los conferencistas y talleristas fueron egresados de CETYS.

cetys

Para el 2023 se decidió que la sede del congreso se alternara, tocando el turno a Campus Ensenada, y que los responsables de impartir los talleres fueran los mismos estudiantes que representan a diferentes grupos estudiantiles, como lo son: el CETYS Green Club Campus Ensenada, Recicali de Mexicali, El CONEPSI (Consejo de Psicología Tijuana), Colectivo Femmes Tijuana y un alumno de Millennium Fellowship 2022 de Ensenada, entre otros.

Los talleres a cargo de los grupos estudiantiles fueron: “Proyectos de impacto social estilo Milleniun Fellowship”, a cargo de Carlos Yaroslav Vera Kolomoets Class of 2022 Millenium Fellow Campus Ensenada; “Transforma, no lo tires”, a cargo de CETYS Green Club Campus Ensenada; “Descubre el liderazgo que llevas dentro”, “Y si seguimos el camino verde?” ambos dirigidos por Recicali Campus Mexicali; “Líderes masculinos, líderes inclusivos”, a cargo del Colectivo Femmes Campus Tijuana; “Estrés y la toma de decisiones en equipo”, a cargo de CONEPSI (Consejo de Psicología) de Campus Tijuana;  y “Hazlo con miedo o sin miedo pero hazlo”, dirigido por QUANTUM Campus Tijuana.

cetys

Además, la tercera edición contó con dos conferencias magistrales; la primera fue “Liderazgo de la felicidad”, a cargo de Adrián Arturo Luna Sigüenza, coach-motivador de atletas profesionales; la segunda fue “El primer paso”, a cargo de Km1, organización sin ánimo de lucro, por la conservación de las playas, mares y océanos.

Finalmente, para Carlos Yaroslav Vera, estudiante de Ingeniería en Energías Renovables en Campus Ensenada, el evento fue muy representativo porque además le tocó impartir un taller. “Considero que fue una excelente idea, ya que los compañeros se sienten más relajados y la convivencia es óptima. Además, los muchachos fueron muy participativos y también muy activos, lo que hizo el taller más ameno. Salí muy satisfecho y orgulloso, ya que pude identificar que los jóvenes tenemos aptitudes de líderes y agentes de cambio y que tenemos en CETYS todo el apoyo para desarrollarnos”.

CETYS Universidad, fiel a su misión de formar personas comprometidas moral e intelectualmente con el mejoramiento económico, social y cultural, promueve espacios para impulsar y desarrollar el liderazgo en el estudiantado que a su vez les permita hacer conciencia social sobre las necesidades de la comunidad, el país y el mundo.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *