Primer roce internacional para Zorros en materia de balompié

No hay comentarios
cetys

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Selección CETYS tuvo una importante prueba internacional de fútbol soccer varonil, luego de atender la invitación de Occidental College para celebrar un partido amistoso en la cancha del Jack Kemp Stadium de Eagle Rock.

Efectivamente, fue la primera vez que Zorros mide fuerzas con un equipo estadounidense en materia de balompié; para ello, el director técnico Félix Alvarado hizo una lista de jugadores provenientes de los tres campus de CETYS Universidad.

“Llamé a diez jugadores de Ensenada, ocho de Mexicali y uno de Tijuana. Hicimos una concentración para definir la lista con los 19 mejores futbolistas universitarios de todo CETYS. Asumimos que sería un compromiso que trascendería para la institución y para los muchachos”, comentó.

cetys

Los Zorros tuvieron una concentración en Ensenada para definir la lista final.

Los 19 convocados fueron:

PORTEROS: Luis Ochoa y Luis Meneses. DEFENSAS: Julio Orozco, Sergio Buelna, Diego Salas, Marco Antonio Arcinas y Alan Meza. MEDIOS: Alejandro Gómez, Rodrigo Acosta, Juan Pablo Parada, Alan Domingo, Guillermo Parra, Carlos Arteaga, Zael Ríos y Óscar Flores. DELANTEROS: Jafet Rivas, Uziel Lencionni, Sebastián King y Alejandro Ruiz.

“Tuvimos como 10 días para prepararnos, desde que se cerró la lista -agregó el estratega-. Nos llevamos el aprendizaje de no dejar todo a la casualidad. Si queremos crecer, hay que seguir trabajando duro en cada práctica. Partiendo de una buena planificación que contenga todos los aspectos básicos. El equipo debe tener una competencia regular”.

cetys

19 jugadores fueron convocados por Félix Alvarado para este histórico evento.

El marcador final fue a favor de los Tigers por 6-0; los anotadores fueron Ethan Glass, Nicolás Eble (dos veces), Matthew Teplitz, Sean Kim y Adam Ned. Dicha escuadra que guía Rod Lafaurie abrirá temporada este 2 de septiembre ante Antelope Valley en la División III de la NCAA. Para Zorros, este duelo fue como un examen para los proyectos futbolísticos que arribarán.

“Esta es una experiencia que debe generar un enorme aprendizaje. ‘Oxy’ tiene un equipo que trabaja diariamente para ser competitivo. Factor fundamental fue el aspecto físico, pero donde hubo paridad fue en el táctico. No hay más que seguir sumando para hacer el total”, concluyó Alvarado.

Cabe mencionar que el timonel se concentra en Campus Ensenada con 16 años de experiencia en CETYS Universidad, además de colaborar como visor para un club profesional.

cetys

Las acciones fueron en el Jack Kemp Stadium de Eagle Rock, suburbio de Los Ángeles.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *