Buscan CETYS y Larson fortalecimiento del sector vitivinícola

No hay comentarios
cetys

Con el objetivo de establecer vínculos académicos, de carácter social y profesionalización entre ambas instituciones que permitirán desarrollar diferentes programas, proyectos y apoyos que favorezcan el desarrollo de las habilidades y competencias tanto de los estudiantes como del personal de la empresa, el Centro de Estudios Vitivinícolas (CEVIT) de CETYS Universidad y Larson Irrigation celebraron un convenio de colaboración.

A través de la firma del convenio se abre paso a la colaboración para incidir en la vida de jóvenes por medio de sus prácticas profesionales, servicio social y actividades de pertinencia social; mientras que también se ofrecen ventajas educativas al personal que labora en Larson Irrigation, con la intención de fortalecer al sector productivo del clúster vitivinícola de la región.

El Dr. Francisco Vélez Torres, Director de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, recordó que la empresa hizo una donación importante para que el CEVIT contara con una planta experimental de vinificación, que ahora es conocida como la planta de vinificación “Larson Irrigation”.

“Larson es una empresa de enorme trascendencia, porque brinda los elementos necesarios e indispensables para que las empresas vinícolas puedan ser más productivas y puedan ser empresas que produzcan con mayores niveles de calidad. Son ese eslabón indispensable, y en esa búsqueda que como empresa hacen de contribuir a la prosperidad de nuestro estado están haciendo una alianza que hoy celebramos y que es muy importante para el logro de objetivos de ambas instituciones”, expresó el Dr. Vélez Torres.

cetys

convenio Larson

Añadió que la búsqueda de la prosperidad es donde ambas instituciones convergen, pues como institución educativa se tiene el propósito de formar profesionistas competentes, capaces, comprometidos, con valores, y las investigaciones, programas de capacitación, formación y desarrollo del personal de la industria vitivinícola que se ofrecen desde el CEVIT también son para detonar el crecimiento de la región.

“Les agradecemos mucho, celebramos que podamos firmar este convenio, estamos seguros de que lo vamos a ver reflejado en acciones concretas, porque si hay una empresa que yo escucho con frecuencia aquí en el Campus Ensenada es precisamente Larson”, compartió el directivo de CETYS.

Para concluir la ceremonia, el Sr. Juan Carlos Miranda, Representante de la Empresa Larson, reconoció que este convenio será un beneficio mutuo, ya que es una oportunidad que CETYS brinda a la empresa para apoyar a la educación, pues mencionó que su hijo Carlos Miranda, quien es egresado de la institución, es quien le ha apoyado con la importación de productos extranjeros para comercializarlos con las industrias vinícolas.

De esta manera el CEVIT de CETYS Universidad continuará estrechando lazos que le permitan contribuir al desarrollo integral del sector vitivinícola y a la prosperidad regional y nacional.

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *