Busca el Oro en Olimpiada Mexicana de Informática

No hay comentarios
cetys

Luego de un proceso de selección para formar el equipo que representará a Baja California en la fase nacional de la Olimpiada Mexicana de Informática, 4 jóvenes fueron los elegidos para buscar una medalla en dicha competencia; uno de ellos es Luis Iván Santillana Iribe estudiante del cuarto semestre en la Preparatoria CETYS.

Tras participar en varias pruebas en la Facultad de Ciencias de Informática en Ensenada, Luis Iván viajará a la Ciudad de México del 3 al 8 de mayo donde aplicará sus conocimientos dentro de las instalaciones de la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Me he estado preparando con lectura de artículos sobre distintos procesos de ordenamiento y búsqueda de información, así como realizando problemas en lenguaje de programación. Estudio en mi casa y en CETYS con el maestro Guadalupe López Pulido, así mismo nos mandan información de parte de la delegación Baja en Ensenada”, comentó.

El joven que cuenta con una beca académica del 80% agregó que fue el año pasado que participó por primera vez en este concurso y que anteriormente no sabía nada de programación, sin embargo, ahora considera que debido al avance de la tecnología es importante conocer esta habilidad y poco a poco empezó a tenerle respeto.

informática“Con la automatización que vemos y las nuevas tecnologías que se pueden incorporar prácticamente a cualquier ámbito, el saber cómo funcionan y manejar de manera correcta las computadoras, así como repararlas y utilizarlas al máximo, es de suma importancia para nuestro futuro”, explicó.

Luis competirá con sus compañeros de selección entre los que se encuentran alumnos de la Preparatoria CETYS Ensenada; Centro Educativo Patria de Ensenada; así como de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de Tijuana. Ellos buscarán un lugar en el selectivo mexicano para la fase internacional de la Olimpiada.

“Estoy estudiando mucho y me preparo para dar lo mejor de mí y obtener el mejor resultado posible. Lo que he aprendido en CETYS definitivamente nos ayuda porque vemos herramientas novedosas que se utilizan en la actualidad, desde programas de edición de videos hasta las de creación de páginas web”, aseguró.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *