Busca LNI re-acreditación ante CACECA

No hay comentarios
cetys

Recientemente, CETYS Universidad recibió la segunda visita de seguimiento por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) en el marco de la recreaditación del programa de Licenciatura en Negocios Internacionales (LNI).

Como evaluador asignado, se contó con la presencia del Mtro. Pedro Pastor Mayo Ortiz, proveniente del Instituto Politécnico Nacional (IPN) quien fue recibido en el campus Mexicali por el Dr. Mauro Chávez López, Director Académico de la institución, acompañado por la docente Alma Hernández.

En su estancia, el evaluador revisó la distribución de la carga académica de los docentes de tiempo completo, las actividades deportivas que realizan los alumnos; así como cuestiones de orientación profesional, difusión de la investigación que realizan los docentes y el impacto de las investigaciones sobre avance tecnológico y el mejoramiento social del entorno.

caceca

“De acuerdo a comentarios del evaluador, hemos tenido grandes avances en estos temas como universidad, sin embargo se invita a los docentes de tiempo completo a involucrarse mas en la investigación, generar publicaciones, y a someter a concurso sus proyectos”, dijo Hernández.

Será para 2017 que LNI luego de ajustar algunas recomendaciones, reciba la re-acreditación por parte de dicho organismo.

CACECA es una de las 30 agencias acreditadoras  de programas académicos existentes en el país avalados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES). Es la única que cuenta con una Junta de Gobierno que orienta y regula el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de la Asociación Civil, para velar por el buen cumplimiento de su misión y tareas esenciales.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *