Busca empresa mexicalense inyección de capital en la Cumbre de Inversión Global de Aviación Dubai 2020

No hay comentarios
cetys

La empresa cachanilla M Aerospace RTC pone nuevamente en alto el nombre de Mexicali y de CETYS Universidad formando parte de este evento de talla mundial

Poniendo en alto el nombre de CETYS Universidad una vez más, la empresa cachanilla M Aerospace RTC tendrá presencia en la Cumbre de Inversión Global de Aviación, que se llevará a cabo del 27 al 29 de enero en Joharah Ballroom, Madinat Jumeirah, Dubai.

La GIAS (Por sus siglas en inglés, Global Investment in Aviation Summit), reúne a inversores, expositores, speakers, emprendedores y propietarios de proyectos, con el objetivo de compartir conocimientos, experiencias y tendencias que contribuyan al crecimiento de la aviación mundial mediante la recaudación de fondos y el networking.

De la mano de su fundador, Mtro. Juan Carlos Munguía Castañeda, el proyecto M Aerospace RTC, surgido en la metodología y ecosistema de emprendimiento e innovación de CETYS Universidad, a través del Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento (CECE), el Centro de Excelencia en Innovación y Diseño (CEID) y su Incubadora de Negocios de Alto Impacto, tendrá presencia en las rondas de levantamiento de capital en la categoría Start Up, en la edición 2020 de este evento anual.

En dicha instancia, la compañía mexicalense dedicada al desarrollo de componentes aéreos a base de tecnología de manufactura aditiva competirá con 10 Start Ups a nivel mundial, esperando resultar victoriosos y beneficiados con capital inversor para mejorar e incrementar sus operaciones.

La GIAS es reconocida mundialmente por ser una plataforma que presenta a los inversionistas del sector, oportunidades de inversión valiosas y con amplias posibilidades de generar un impacto positivo en el futuro de la manufactura aeroespacial. M Aerospace RTC se presentará como una de estas importantes opciones para la inyección de capital, ante los líderes mundiales de esta industria.

“El esfuerzo de la empresa se ha reflejado con estos resultados, gracias al apoyo de CETYS Universidad a través del CECE, CEID e Incubadora de Alto Impacto. Con ello se refrenda el esfuerzo institucional para crear empresas en sectores del futuro y que impulsen el desarrollo de la economía del conocimiento en la región”, compartió el Lic. Ulysses Moreno López, Director de la Incubadora de Negocios de CETYS Universidad.

Añadió que la proyección y presencia mundial alcanzadas por M Aerospace RTC contribuyen al fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación de CETYS, al transferir tecnologías, conocimiento y redes internacionales que podrán ser aprovechadas por las nuevas generaciones de emprendedores que se forman en esta institución.

Para saber

En el 2019, M Aerospace RTC recibió el impulso del Fondo Gallego Monge, que otorga el comité que lleva el mismo nombre, a proyectos innovadores emprendidos por estudiantes y egresados de CETYS Universidad.

Juan Carlos Munguía Castañeda, fundador de esta empresa, es egresado del programa de Maestría en Ingeniería e Innovación, con especialización en Diseño Aeroespacial, de CETYS Universidad Campus Mexicali.

cetysEl exitoso emprendedor reconoce el apoyo y respaldo de CETYS a través de su Incubadora de Negocios, así como del CECE y de su Centro de Emprendimiento.

“Para que esto fuera una realidad fue fundamental el proceso de incubación, para darle forma a todo el modelo de negocio.

Al fin y al cabo, yo soy un Ingeniero Aeronáutico y no sabía mucho sobre el tema de negocios. Todo se logró gracias a la orientación y el rumbo que nos plantearon en la institución, y así fue como hemos logrado posicionarnos”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *