Boleto a segunda ronda para CETYS Tijuana

No hay comentarios
cetys

Ha terminado la primera ronda de eliminatorias locales de futbol soccer varonil, rumbo al Campeonato Nacional CONADEMS. CETYS Tijuana ha avanzado a la siguiente fase tras vencer a Instituto Kolbe por 2-1 en el Estadio MAF (Margarita Astiazarán de Fimbres).

A pesar del resultado positivo, el director técnico Israel Hernández no quedó conforme con el desempeño de sus pupilos. Según su punto de vista, debió llegar otro gol (al menos) a favor.

Zorros han avanzado a segunda ronda.

Zorros han avanzado a segunda ronda.

 

“Muy pobre el saldo de goles. Llegamos demasiado a la portería y sólo nos quedamos con dos. Practicamos mucho el tiro a gol en las prácticas y no se cristalizó en este partido. El futbol es así, donde los goles te dan los puntos. Al menos, tenemos otros tres”, analizó el estratega.

Los Zorros abrieron el marcador con tanto de William Martín al minuto 17, producto de un suave remate de cabeza al poste con carambola. 120 segundos después, Francisco Avilés bombeó el balón tras un contragolpe, dejando “helado” al guardameta. Por Kolbe, el capitán Alexis Bautista cobró tiro libre y puso la pelota en el poste bajo izquierdo al 27’.

“Siento que quedamos a deber -dijo el carrilero derecho Alberto Ismael Orrantia-. Perdonamos muchas jugadas al no concretar, errores que no podemos cometer en la siguiente ronda. Afortunadamente, el clima fue excelente para jugar futbol”.

A pesar del triunfo, el equipo debe seguir trabajando en definición.

A pesar del triunfo, el equipo debe seguir trabajando en definición.

En el caso de Kolbe, la situación es diferente. Aunque perdieron el partido, este fue su mejor resultado en la fase regular. La reacción de todos los jugadores fue más conformidad que de frustración.

“La verdad es que me sorprendió mi equipo, jugaron mejor que en los últimos partidos. Un 2-1 que no sabe a derrota, tomando en cuenta que no tuvimos suplentes. Pienso que debemos trabajar mejor, pero me siento satisfecho por ellos”, reconoció el timonel visitante José Luis Olivares.

En breve se conocerá al equipo rival de Zorros en cuartos de final.

Buen clima en el Estadio MAF, luego de calurosas jornadas.

Buen clima en el Estadio MAF, luego de calurosas jornadas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *