El bicampeonato de CETYS Universidad en CIBAVOL

No hay comentarios
cetys

Por diversas razones, no se habían llevado a cabo las Finales de la pasada temporada del CIBAVOL (Circuito Bajacaliforniano de Voleibol); la liga más importante del estado en esta disciplina.

Aprovechando el arranque del nuevo torneo regular en el Gimnasio Municipal GDO de Tecate, dichos pendientes se cumplieron y CETYS Universidad derrotó a UABC Mexicali por 3-0 (25-20, 25-21, 25-10), proclamándose campeones estatales de División Mayor Varonil por segunda campaña consecutiva. Otro éxito alcanzado por un grupo de jugadores muy especial.

“El equipo no comenzó bien el partido, pero poco a poco se acomodó y fue dominando set por set. Hemos estado rotando algunos jugadores por diversas situaciones, pero es nuestra obligación salir adelante. Este fin de semana enfrentaremos a U-Erre, a quien tampoco conocemos, pero tenemos confianza en poder ganar”, dijo el entrenador Óscar Licea.

Zorros son bicampeones del CIBAVOL tras superar a Cimarrones Mexicali.

Zorros son bicampeones del CIBAVOL tras superar a Cimarrones Mexicali.

El equipo jugó casi completo este duelo de campeonato contra Cimarrones, notándose la ausencia del líbero Jaime López Gaxiola (quien defendió a otra sexteta) y de Ariel Acosta (por asuntos académicos). Carlos Briseño, centro de Zorros, consideró que cada integrante debe ganarse un lugar para seguir con los proyectos.

“Hay que ver muy bien las posiciones que tenemos cada uno de nosotros en el equipo, con el objetivo de seguir trabajando hacia una misma meta: la Universiada Nacional. Ahora es turno de enfrentar otra serie en la Conferencia (Nacional CONADEIP), otro equipo importante. Somos una generación que siempre quiere pisar con el pie derecho”, agregó Briseño.

CIBAVOL vive una nueva etapa en su historia al desaparecerse la LNV (Liga Nacional de Voleibol). Con el comienzo de operaciones de la LMV (Liga Mexicana) en 2014, las ligas regionales y estatales del país formaron nuevos objetivos relacionados con la nueva máxima categoría.

Este 10 y 11 de noviembre reciben a U-Erre en la Conferencia Nal. CONADEIP.

Este 10 y 11 de noviembre reciben a U-Erre en la Conferencia Nal. CONADEIP.

“La Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), al oficializar la LMV y destinarle la Copa Federación, los equipos regionales se concentraron en otros proyectos. CIBAVOL, en este caso, optó por fortalecer el talento de sus equipos participantes. Sigue siendo un evento de alto nivel, sin duda”, aseguró Alberto Arreola (presidente de la Asociación Estatal de Voleibol).

Cabe decir que Club BC fue entrenado por Eduardo Murguía y se quedó con el campeonato femenil mayor de CIBAVOL al vencer a Club BCrritas en tres sets, contando con cuatro refuerzos que estudian en CETYS Universidad: Natalia Escoto, Daianne Álvarez, Marla Arreola y Norma Petris.

Zorros CETYS reciben a Jaguares U-Erre este viernes 10 (18:00 horas) y sábado 11 de noviembre (10:00 horas) en el Auditorio RVH de Campus Tijuana, dentro de la Conferencia Nacional Varonil de CONADEIP.

Club BC, campeon estatal y reforzado con 4 jugadoras de CETYS Universidad.

Club BC, campeón femenil y reforzado con 4 jugadoras de CETYS Universidad.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *