Béisbol preparatoriano se concentra para las Eliminatorias de CONADEMS

No hay comentarios
cetys

El béisbol fue un deporte que generó sobresalientes resultados para estudiantes de CETYS Universidad en 2018. Basta recordar el segundo lugar en el Campeonato Nacional Primera Fuerza de CONADEIP, como también el tercer lugar en los Juegos Nacionales CONADEMS.

Hablando especialmente del equipo preparatoriano, el estratega Fidel López Fregoso tomó la decisión de no participar este año en la LBTM (Liga de Béisbol Tijuana Municipal) y optó por medirlos con peloteros de la misma edad promedio.

“El objetivo mayor es volver a los Juegos Nacionales, esta serie de partidos que estamos teniendo es como fogueo para encarar las próximas eliminatorias. Los muchachos deben llegar bien preparados”, dijo López.

Los Zorros participan en el Torneo Interligas Juveniles 2018-19, donde representan a la Liga Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana; certamen invitacional que es antesala a las Eliminatorias Municipales y Estatales de CONADEMS; además, siguen encarando juegos amistosos en el sur de California.

cetys

Participan actualmente en el Interligas Juveniles de Béisbol en Tijuana.

“La LBTM se cruzaba con el Interligas, por eso no participamos este año -agregó el timonel-. No hay duda que la Municipal tiene mayor nivel de juego, pero el Interligas se adapta a nuestras necesidades deportivas. Tal vez volvamos en el futuro, ya veremos”.

El equipo tiene una base de 12 beisbolistas que fueron en junio de 2018 a Cd. Hidalgo, Michoacán, donde cosecharon la medalla de bronce en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior; también hicieron un Sin Hit ni Carrera liderado por Juan Pablo Romero; las posibilidades de volver al magno evento son enormes, pero deben ellos confirmarlas en el diamante.

“Solamente se fueron cuatro o cinco de esa generación; pienso que tenemos suficiente experiencia en el plantel; también estamos con los ojos abiertos para quien pueda integrarse de último momento y sea elegible para competir en CONADEMS”, concluyó López.

Zorros acaban de enfrentar a Charros, representantes de la Liga de Playas de Tijuana, equipo al que eliminaron de dicha competencia en tres partidos.

cetys

El equipo cosechó bronce en Juegos Nacionales CONADEMS 2018.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *