La gran ausencia de CETYS en eventos deportivos de CONADEIP

No hay comentarios
cetys

La pandemia del COVID-19 (Coronavirus) frustró los planes de miles personas en el actual semestre. Para el sector deportivo de CETYS Universidad, la cancelación de varios eventos avalados por CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas) fue un duro golpe de revés a las metas que tenían algunos programas.

Por ejemplo: Zorros Varonil ya habían hecho méritos para viajar a San Nicolás de los Garza, Nuevo León, donde buscarían conquistar por tercera vez consecutiva el CUTT (Campeonato Universitario “Telmex Telcel”) del 1 al 3 de abril. Después tendrían oportunidad de intentar un título más en Juvenil “C”, del 16 al 21 del mismo mes en León, Guanajuato. Esto no será así.

cetys

Voleibol Varonil

“Para mí ha sido el año más difícil como entrenador de voleibol en CETYS. Primero por sacar adelante al equipo con el promedio de edad más bajo del CUTT, segundo por este paro masivo que nos afecta a todos. Sin embargo, no olvidemos que depende de nuestra madurez y organización para superar esta crisis”, comentó Óscar Licea.

En flag football, Zorros Femenil tenían todo en orden para encarar dos Nacionales: el de Primera Fuerza era del 27 al 29 de marzo en Torreón, Coahuila; luego el Juvenil “C” del 20 al 22 de abril en Naucalpan, Estado de México. Dos frentes que el estratega Alan López Valenzuela esperaba con ansias.

cetys

Flag Football

“Ahora no queda más que trabajar desde casa -agregó López-. Hay que terminar proyectos pendientes, tanto personales como laborales. A los equipos les hemos indicado rutinas de ejercicios para que las muchachas se mantengan activas, monitoreando a distancia y con los mismos horarios que teníamos antes del confinamiento. Lo más importante hoy es proteger nuestra salud”. 

La cuarentena también tomó por sorpresa al fútbol soccer femenil. Las dirigidas por Ricardo Guzmán estaban listas el pasado 14 de marzo para disputar el pase al Nacional Juvenil “C”. Dicho partido citado en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres” nunca se realizó. El objetivo de viajar del 20 al 26 de abril a León, Guanajuato, se esfumó por completo.

cetys

Béisbol

“Era la primera vez que nos daban permiso de participar en un torneo oficial, fue algo que trabajamos por mucho tiempo. El balompié femenino de nuestra institución ha ido progresando, demostrando que es un proyecto serio. Nos quedamos en la expectativa de lo que hubiera pasado si ganábamos la clasificación, pero esperamos que surja una nueva oportunidad pronto”, concluyó Guzmán.

Otros torneos de CONADEIP donde CETYS iba a estar presente eran: el “Final 8” de Béisbol Primera Fuerza, del 25 al 29 de marzo en Cd. de México; el Nacional Juvenil “C” de Básquetbol Femenil, del 16 al 21 de abril en León, Guanajuato. En ambas citas se defenderían las respectivas coronas.

cetys

Básquetbol Femenil

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *