Metodólogo Michel Arronte charló con beisbolistas de Preparatoria

No hay comentarios
cetys

Zorros, el equipo preparatoriano de béisbol en CETYS Campus Tijuana, tuvieron una charla motivacional con Michel Arronte, metodólogo de origen cubano que se especializa en promover la biomecánica en bateo y pitcheo.

A través de una videoconferencia moderada por el manager Fidel López Fregoso, Arronte platicó varios puntos importantes para el desarrollo de los estudiantes-deportistas. Una de estas es la disciplina en todos los sentidos.

“La disciplina es la madre del resultado. Difícilmente, una persona indisciplinada puede llegar lejos en la vida. La disciplina es algo fundamental para el éxito. Todo lo que tenga que ver con un equipo implica cohesión”, dijo el invitado.

Arronte se tituló como Lic. en Cultura Física por el Instituto Superior Pedagógico “Manuel Fajardo” en La Habana, Cuba, y suma más de 22 años relacionado con el béisbol. Llegó a México en 2016 y también ha colaborado con peloteros de Grandes Ligas.

Insistió a los jóvenes peloteros que un punto clave para seguir siendo un equipo competitivo es la práctica. Consciente de las actuales condiciones de entrenamiento no presencial, provocadas por la pandemia COVID-19, el metodólogo solicitó seguir siendo responsables con las horas de acondicionamiento físico.

“El juego de béisbol es el reflejo del entrenamiento –agregó-. El partido de pelota no se gana el mismo sábado, sino el lunes. Si un pelotero entrena mal, mal será el resultado. El béisbol es un deporte psicológico en mayor porcentaje, por eso no se debe faltar a cada práctica”.

Arronte fue instructor personal de ligamayoristas como Yoenis Céspedes (New York Mets), Donovan Solano (San Francisco Giants), José Quintana (Chicago Cubs) o Jhonatan Solano (Washington Nationals).

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *