Exitosa la 7ma. edición de Histrión, Congreso de Teatro de CETYS Universidad

No hay comentarios
cetys

La actriz Lilia Aragón impartirá la conferencia magistral ¿Eres actor? A ver, llora, este viernes a las 6:00 p.m.

Con el objetivo de acercar a la comunidad cachanilla a las artes escénicas, se llevó a cabo en CETYS Universidad la 7ma. edición del Congreso de Teatro Histrión, Tras Bambalinas.

Durante los días 27,28 y 29 de febrero, talleristas de renombre en el mundo de la actuación ofrecieron diversas conferencias y presentaciones en el Auditorio CETYS del campus Mexicali, dirigidos a quienes aman el teatro, la danza, el canto, y todas las expresiones escénicas que de ellos derivan.

“Aunque está abierto al público general, una de las principales tareas de Histrión es ir de la mano con la formación integral que CETYS busca para sus estudiantes, así como abrir nuevos espacios donde diferentes opiniones, técnicas e incluso formas de ver la vida puedan compartirse”, comentó Natalia Silva Paz, Coordinadora de Difusión Cultural de dicha institución y organizadora del Congreso.

cetysLos participantes de Histrión, pudieron optar por uno de los dos talleres intensivos, con duración de 14 horas, programados para la edición 2020:

  • Canto e interpretación: Impartido por Gicela Sehedi, actriz y cantante mexicana con más de veinte años de carrera en teatro musical y televisión. Ha participado en los musicales Mamma Mia, Violinista en el Tejado, Fiebre de Sábado por la Noche, entre otras.
  • El actor tras bambalinas: Por Héctor Holten y Boris Schoemann. Héctor Holten es un actor mexicano con más de diez años de carrera en teatro, cine y televisión. Egresado de la Licenciatura en Actuación, en La Casa del Teatro A.C., en el año 2018 fue nominado al Premio Ariel como Mejor Actor de Cuadro por su participación en “El Vigilante”.

Nacido en Paris, Francia, Boris Schoemann es un actor y director instalado en México desde 1989, y naturalizado en 2009. Es director artístico del Teatro La Capilla, con su compañía Los Endebles, desde el 2000 hasta la fecha, y es codirector de la Semana Internacional de la Dramaturgia Contemporánea desde el 2002.

Lilia Aragón dio cátedra de actuación durante la conferencia magistral ¿Eres actor? A ver, llora, que impartió junto al actor Pablo Mendizábal el viernes 28 de febrero a las 6:00 de la tarde. La actriz mexicana es una de las más versátiles y completas del medio artístico nacional. Ha trabajado en cine, radio, televisión y teatro. Además, ha representado a México en certámenes y encuentros internacionales de teatro y cine.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *