Apoyan alumnas al desarollo metropolitano de Rosarito

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad se ha caracterizado por una destacada vinculación con los diversos sectores que influyen en el desarrollo económico, político, social y cultural, invitando a que la comunidad estudiantil se sume a las diversas iniciativas que estos generan en pro de Baja California, así como del país.

cetys_rosaritoidgd1

Las alumnas de IDGD han demostrado capacidad e interés en apoyar el desarrollo metropolitano de Rosarito.

En este sentido, destaca la reciente participación de Lizeth Ricartti y Jessica Tamayo, ambas estudiantes del programa de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital (IDGD) en Campus Tijuana, quienes en el marco de las asignaturas de “Metodología de la Investigación” y “Ser Humano y Sociedad” se encuentran colaborando en importantes proyectos a favor de la comunidad del municipio de Rosarito, en lo que se busca sea la nueva Zona Metropolitana.

cetys_rosaritoidgd3

Lizeth Ricartti trabaja en investigación que arrojará resultados a favor del fortalecimiento del tejido social en Rosarito, así como el desarrollo del imagen de Rosarito Produce.

Ricartti apoya a la Oficina de la Presidencia Municipal y del DIF Rosarito en la generación de un estudio que les permita conocer la forma en que sus centros comunitarios se conviertan en agentes del fomento cultural, resultados que serán utilizados para adecuar una planeación a favor del fortalecimiento del tejido social.

Por otro lado, Tamayo se ha centrado en el estudio de un diagnóstico integral para el desarrollo sustentable de Rosarito, una vez concluido será una de las fuentes principales para convertir a dicho municipio en la primera Ciudad Sustentable a través de la metodología del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

cetys_rosaritoidgd2

Mientras que la joven Tamayo colabora como parte del diagnóstico integral para el desarrollo sustentable de Rosarito.

A la par, colaboró en el desarrollo de la imagen gráfica que promoverá la Biblioteca Metropolitana, sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que se ubicará en el proyecto de Ciudad Universitaria Metropolitana. Mientras que Ricartti generó la imagen que representa al programa de desarrollo sustentable Rosarito Produce ya puesto en marcha, a la par de ser comisionada por la Dirección de Desarrollo Económico para generar toda la imagen de promoción de los nuevos negocios en el municipio más joven de Baja California.

Este tipo de actividades se convierten en una excelente oportunidad para que el alumnado de los diversos programas de CETYS Universidad pongan en práctica sus habilidades y destrezas, dando respuesta a proyectos reales y que esto les permita contar con un panorama más amplio de la realidad actual en el mundo laboral.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *