Analiza Cátedra Internacional PIMSA-CETYS conflictos globales en los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

No hay comentarios
cetys
El Dr. Carlos Fernández Liesa, catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad Carlos III de Madrid en España, abordó temas de Derechos Humanos Internacional en CETYS Universidad
Los conflictos globales como la guerra de Ucrania con Rusia y la pandemia, han desmotivado en cierta medida a los países comprometidos con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Sin embargo, los gobiernos no son los únicos actores para llevarlos a cabo, las empresas y la sociedad pueden implementar acciones que abonen, así lo consideró el Dr. Carlos Fernández Liesa, Cátedra Distinguida PIMSA-CETYS.
El experto en Derechos Humanos y Derecho Internacional Público de la Universidad Carlos III de Madrid, España, compartió su conocimiento en CETYS Universidad en distintas actividades, como la conferencia: “Objetivos de Desarrollo Sostenible y Derechos Humanos” en Campus Tijuana, donde reflexionó sobre cómo se consolidaron los derechos humanos y cómo se llegaron a los 17 ODS, también la manera en que se han estado atendiendo desde España y otros países comprometidos a que se cumplan para el año 2030.
cetys
Además, durante su visita en el Campus Mexicali, participó en conversatorios con el claustro académico de la Institución, reuniones con profesionales del derecho, impartió clases magistrales a estudiantes de licenciatura y posgrado, así como una conferencia de Liderazgo y Derechos Humanos en la Vida Universitaria a toda la comunidad.
El Dr. Fernández Liesa también refirió que los Objetivos de Desarrollo Sostenible no son obligatorios, es de voluntad de las distintas naciones y con las empresas, organizaciones o sociedades comprometidas con alguno o varios de los 17 objetivos.
De acuerdo con el catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid, los esfuerzos de los países seguramente tendrán que seguir empujando los objetivos porque es difícil su cumplimiento para 2030, incluso tendrían que atenderlos, privilegiando un enfoque humanista en pro de la garantía de la valía de los derechos humanos de las sociedades que conforman a las naciones.
cetys
El programa de Cátedras Distinguidas PIMSA-CETYS imparte cursos, seminarios, conferencias y más a las distintas licenciaturas y posgrados, tanto para alumnos, grupos investigadores de profesores internos, externos, entre otros proyectos en conjunto. Para conocer más información acerca del programa de Cátedras Distinguidas PIMSA visita el siguiente enlace http://www.cetys.mx/catedras-distinguidas
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *