Ana Karen Velázquez una nueva Doctora en Educación ha tomado protesta

No hay comentarios
cetys

El paso de Ana Karen Velázquez por CETYS Universidad ha sido notable desde sus comienzos, empezando por la Preparatoria de 2004 a 2007, posteriormente al graduarse como Licenciada en Psicología Educativa en 2011, como Maestra en Educación en 2015 y ahora como Doctora en Educación.

Con la tesis doctoral: “Análisis de las prácticas cotidianas en la relación escuela-familia: hacia un nuevo modelo de participación familiar” es que Ana Karen tomó protesta. 

El acto académico se llevó a cabo el pasado 16 de agosto en modalidad híbrida. El jurado evaluador, conectado desde Campus Mexicali, estuvo integrado por la Dra. Teresita Higashi Villalvazo, Docente de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades en CETYS Mexicali, en su carácter de presidenta; el Dr. Luis Enrique Linares Borboa, profesor de tiempo completo en Campus Mexicali, como secretario; y la Dra. Luisa Fernanda Carrillo Meza, profesora de tiempo completo en Campus Mexicali.

La idea central de este proyecto es “tener un esbozo de cómo transitar entre prácticas de una escuela que busca que las familias participen, hacerlo de forma ordenada, con un modelo, esto con unos pasos propuestos y que estén alineados a filosofía y misión de la institución, elaborar un diagnóstico, realizar un censo de las familias que conforman la comunidad, diseñar un plan, con base en el diagnóstico, establecer medidas y momentos de monitoreo y evaluaciones de acciones, comunicar de manera continua resultados y realizar el plan en cada ciclo para asegurar pertenencia”, expuso la doctora Ana Karen.

La nueva Doctora reconoció que es necesario seguir investigando, “compartiendo con quienes participaron en el proyecto, con padres de familia que apoyaron y al momento de compartirlo, saldrán ideas de seguimiento y nuevos proyectos”. 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *