Alumnos de Prepa CETYS se introdujeron en la cultura francesa

No hay comentarios
cetys
La experiencia contribuyó a su desarrollo académico y personal al poder explorar emblemáticos lugares como la Torre Eiffel, el Palacio de Versalles, además participaron en los Marchés de Noël en Estrasburgo
En un viaje educativo, trece estudiantes de tercero y quinto semestre de la Escuela Preparatoria CETYS Universidad, Campus Mexicali, exploraron las ciudades de París y Estrasburgo durante el invierno, con el objetivo de tener una inmersión directa en el idioma y la cultura francesa, ampliando sus conocimientos sobre historia, arte y cultura europea.
cetys
Además, como una oportunidad de vivir la teoría aprendida en clase, los jóvenes se familiarizaron con el idioma y la cultura francesa mediante visitas y recorridos, detalló la Lic. Dennisse M. Montiel Burgos, docente de Idiomas y Humanidades de la Preparatoria CETYS Universidad Campus Mexicali y encargada del grupo estudiantil.
En París, los alumnos llevaron a cabo actividades como una visita guiada a la Torre Eiffel, un taller de perfumería, la visita al Palacio de Versalles, el recorrido por Montmartre, fotos en el museo de cera Grévin, y visitas a los museos d’Orsay y el Louvre, centrándose en el arte de autores impresionistas.
cetys
Otro de los destinos del viaje estudiantil, fue Estrasburgo, donde los estudiantes participaron en los tradicionales Marchés de Noël, degustaron la gastronomía alsaciana, visitaron el barrio de la Petite France y recibieron información en el Parlamento Europeo sobre la Unión Europea, observando una sesión legislativa.
Además, se trasladaron a Rust, Alemania, para explorar Europa Park, el segundo parque de diversiones más visitado del continente europeo.
Finalmente, la docente expresó que estas experiencias internacionales no solo contribuyen al crecimiento académico de los bachilleres, sino que también enriquecen su perspectiva personal, fomentando la apertura mental, la tolerancia y el entendimiento global. “Esta experiencia educativa va más allá de las aulas, dejando a los jóvenes preparados y conscientes para enfrentar un mundo cada vez más interconectado y diverso”
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *