Alumnos de doctorado en educación, evalúan instituciones con perspectiva internacional

No hay comentarios
cetys

Estudiantes del Doctorado en Educación que brinda CETYS Universidad, de los tres campus de la institución, conformaron la tercera generación de alumnado en cursar la asignatura Evaluación Institucional impartida por la Dra. Isabel Solana, Profesora Asociada de la UAM y en la UNIR, en las áreas de Educación Personalizada, Innovación Educativa y Tecnologías para la Educación.

A lo largo de una semana intensiva, los doctorandos recibieron la teoría, así como con diversos ejercicios en el aula, obtuvieron los recursos necesarios para la elaboración de una evaluación a una institución educativa, que se puede adecuar al nivel de educación que se oferte y responda a las necesidades de cada contexto.

Lo anterior, respaldado por una serie de estrategias en pro de alcanzar los objetivos de aprendizaje trazados con base a los contextos de cada población.

El grupo estuvo conformado por estudiantes de Baja California, el Sur de California y de manera asíncrona una alumna de Chile.

En ese sentido, la Dra. Solana, explicó que quien se forma en el área pedagógica, debe buscar la mejora continua en el eje de la educación donde ha decidido colaborar.

Agregó que el trabajo del docente, funge como una guía y va orientada a la gestión de equipos de personas y diseño de planes estratégicos hacia la consecución de objetivos concretos.

cetys

Durante la jornada de estudios, la teoría se llevó a la práctica en un ejercicio de observación en una escuela de nivel básico de una colonia al centro de la ciudad de Mexicali.

Además, el beneficio de llevar materias con enfoque humanista como las que conforman el plan de estudios del Doctorado en Educación de CETYS, tienen un efecto implícito en el quehacer profesional de los estudiantes y por ende en la generación de impacto positivo en la comunidad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *