Alumnas de Mexicali refuerzan equipo de Tochito para Universiada

No hay comentarios
cetys
CETYS Universidad ha conformado su equipo de Tochito Femenil para sus participaciones en la Universiada CONDDE 2020, con base al equipo de Campus Tijuana, reforzando la selección con tres jugadoras de Campus Mexicali: Dulce Rocío Ruiz Rivera, Michelle Aylin Bernal Espinoza y Arantxa Jiménez Jiménez.
Será la primera experiencia de este tipo para Dulce Rocío Ruiz Rivera, quien estudia el segundo semestre de Psicología Infantil y que comenzó a jugar Flag desde que una amiga suya la invitó cuando apenas cursaba la secundaria y desde entonces no ha dejado de practicar este deporte.
cetys
“Me gusta el compañerismo, la intensidad, la emoción… ¡La adrenalina!”, nos comentó emocionada Dulce, que también nos explicó qué es lo que se siente al estar dentro del campo, pues puedes cambiar el juego a favor de tu equipo al hacer una jugada grande, además de que le gusta mucho el apoyo de la afición.
La estudiante de CETYS Mexicali juega en las posiciones de corner y rusher, y asegura que para la Universiada CONDDE 2020 pondrá su mayor empeño y esfuerzo, además de sentirse contenta y muy emocionada con esta nueva experiencia deportiva representando a su institución.
Mientras tanto, la receptora Michelle Aylin Bernal Espinoza, que también estudia el segundo semestre pero en la carrera de Logística Internacional, nos confesó que ella comenzó a practicar Tochito desde el primer semestre de prepa y le ha ayudado a desarrollar sus habilidades en esta disciplina.
Respecto al equipo de CETYS integrado a nivel sistema, declaró que lo ve muy fuerte: “Hay buenas receptoras, con manos seguras y existe mucha comunicación entre coaches y jugadoras, transmiten mucha confianza e hicimos buena integración”.
cetys
Para Arantxa Jiménez Jiménez que estudia el cuarto trimestre de MBA, será su segunda Universiada representando a CETYS: “Muchas gracias por esta oportunidad, es el segundo año que puedo representar a CETYS y ahora sí nos vamos a traer el Oro”, aseguró la receptora y corner.
Arantxa nos comentó que jugar Flag la ha hecho una persona más responsable y dedicada en todos los aspectos de su vida, ha hecho muchos amigos a través de estos 10 años que ha practicado el deporte y le ha permitido entender y comunicarse mejor con las personas, aunque sean muy distintas entre sí.
cetys
Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *