Alexa Aelani Aguirre Villalobos una de las ganadoras de la Becas Excelencia para la comunidad

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad busca lo mejor de lo mejor, es por ello que brinda la Becas de Excelencia a estudiantes sobresalientes que aplicaron a la convocatoria para este 2023, los jóvenes destacados obtuvieron un apoyo hasta del 90% en su colegiatura, este fue el caso de Alexa Aelani Aguirre Villalobos quien egresó de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de Tijuana.

En esta participan alumnos en su último año de secundaria o de sexto semestre de instituciones públicas o privadas para la Beca Excelencia a la comunidad, así como adscritos como Escuelas Enlace de CETYS.

En la emotiva ceremonia de entrega la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora de CETYS Universidad Campus Tijuana, refirió que muchas veces este apoyo filantrópico es la oportunidad para aquellos jóvenes destacados para alcanzar una educación integral de calidad, que les permita convertirse en los nuevos líderes que resuelvan las necesidades económicas, sociales y políticas que necesitamos.

“Sin duda para muchos padres de familia esta beca les dará un respiro, pero también es un compromiso de cada uno de ustedes para aprovechar al máximo a nuestro profesorado, nuestras instalaciones, el networking y todos los servicios a los que son acreedores al ingresar a una de las universidades más prestigiadas en el noroeste del país, por que en CETYS cambias tú, cambia el mundo”, externo a los acreedores de la beca, padres de familia y escuelas enlace.

Las Becas Excelencia para la Comunidad se otorga a dos estudiantes, uno para Preparatoria General o Bachillerato Internacional, y otro para Licenciatura o Ingeniería. Esta es del 90%. Es exclusiva para los más altos en la convocatoria y a la que aplican alumnos de todas las escuelas públicas y privadas.

Este año ganaron una estudiante de la Preparatoria Lázaro Cárdenas y uno de la Escuela Secundaria Técnica No. 1.

“Yo les puedo decir a otros chicos que saben que tienen el promedio, que deben confiar y participar, si realmente se busca hacer un cambio en el mundo tienes que empezar contigo mismo y enfrentarse al miedo de buscar entrar a una de las mejores universidades “, dijo Alexa Aelani Aguirre Villalobos quien está por egresar de la Preparatoria Lázaro Cárdenas y que alcanzó el 80% de apoyo para estudiar en CETYS Universidad.

Mientras que, la Beca Excelencias para Escuelas Enlace, se otorga a los mejores alumnos propuestos por las instituciones aliadas tanto con el promedio como con los mejores resultados en el examen de admisión.

En total fueron 22 estudiantes ganadores de una beca Excelencia, nueve provenientes de nivel secundaria, 12 de preparatoria. Actualmente, 8 de cada 10 estudiantes de CETYS Universidad cuenta con alguna clase de apoyo financiero o beca, ya sea por desempeño académico, por su talento deportivo, cultural o artístico.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *