Académico de CETYS es seleccionado para participar en destacado programa de liderazgo en EUA

No hay comentarios
cetys

El American Council on Education (ACE, por sus siglas en inglés) anunció a los 46 seleccionados para participar de su prestigioso programa de liderazgo ACE Fellows Program en su edición 2018-2019, entre los cuales se encuentra el Dr. Francisco Vélez Torres, Coordinador del Colegio de Administración y Negocios del Sistema CETYS Universidad; la institución mexicana con mayor participación en el programa con 11 miembros a la fecha.

El ACE Fellows Program está diseñado para fortalecer a las instituciones y el liderazgo en la educación superior mediante la identificación y preparación de profesores y personal para altos cargos en administración universitaria a través de su modelo de mentores basado en nominaciones, cabe mencionar que los directivos de alto rango seleccionados provienen de universidades de gran prestigio como University of Kentucky, Michigan State University y University of California, Los Angeles, por mencionar algunas.

“Desde hace varias décadas, el programa de ACE Fellows ha significado para el CETYS una singular oportunidad para la formación de personas que asumirán el reto de coadyuvar en la transformación de la Institución conforme a una visión de largo plazo. En lo personal, la participación en este programa estará orientada a ampliar conocimientos y experiencia en liderazgo académico, educación superior, y de manera particular a la identificación de tendencias y oportunidades en materia de emprendimiento e innovación, cuya implementación será parte del reto que se asume con responsabilidad y agradecimiento hacia la Institución” expresó el Dr. Vélez Torrez.

El Programa es el de mayor prestigio y reconocimiento en materia de liderazgo y Educación Superior en EUA; combina oportunidades de aprendizaje interactivos, visitas a diversos campus y otras organizaciones relacionadas con la educación superior, y la oportunidad de estar bajo la tutela de una rectoría o vicerrectoría de una universidad o en su defecto organización de educación superior de EUA. Las personas seleccionadas también llevan a cabo proyectos relevantes y buscan implementar sus hallazgos para su institución de origen una vez finalizada su participación en el programa.

“Con la selección del Dr. Francisco Vélez, la participación de académicos en este prestigioso programa asciende a 11”, informó el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

“La participación de nuestros académicos en programas de liderazgo como este es el testimonio de la preocupación y compromiso del CETYS por el desarrollo de liderazgo, así como continuar trabajando en compromiso que tenemos de ofrecer educación de la más alta calidad para nuestros alumnos con una visión global a través de las diferentes experiencias internacionales”, expresó el Dr. León García.

Cabe mencionar que más de 2,000 líderes de educación superior han participado en el ACE Fellows Program en las últimas cinco décadas, y más del 80 por ciento han servido como líderes de institutos y universidades.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *