Abrir camino para las demás, romper paradigmas y representar a la comunidad latina: Karla Sofia Naranjo, futura ingeniera mexicana en apple

No hay comentarios
cetys

Después de una pasantía de 9 meses, la joven mexicalense regresó a la compañía de desarrollo tecnológico con un empleo de planta 

Con la motivación de abrir camino a otros estudiantes para que, como ella, en el futuro puedan acceder a oportunidades internacionales de este nivel y demostrar que en México se forma talento ingenieril capaz de destacar en el extranjero, Karla Sofia Naranjo, estudiante de Ingeniería Mecánica en CETYS Universidad, a partir de agosto del 2022 se integró a las filas de Apple con un empleo de tiempo completo. 

 

Con tan solo 22 años de edad, Karla Sofia Naranjo demostró ser una estudiante con visión multidisciplinaria de su formación, sus ganas de seguir aprendiendo y la intención de ser inspiración para otros la llevan a perseguir sus sueños, primero como interna de dos de las grandes compañías de la época actual en California EE.UU., una en la rama del desarrollo tecnológico y dispositivos móviles como lo es Apple y otra en el campo del diseño mecánico-automotriz Tesla.

 

En su paso por San Francisco durante el otoño del 2021, se incorporó como interna en el equipo de diseño de estructuras como Engineering Program Manager  en Tesla, oportunidad que le permitió medir sus conocimientos con colaboradores de otras nacionalidades, convivir con distintas culturas y aportar en la tarea de disminuir la brecha de género en la industria automotriz.

 

En el mismo año, durante 9 meses llevó a cabo un internado como Engineering Program Manager dentro del equipo de Acoustics en el Apple Park Cupertino, lapso en el cual destacó por su quehacer en el equipo, y su liderazgo. Ahora, como fruto de su trabajo, será una digna representante de la comunidad latina en la compañía de manera permanente, tras aceptar la propuesta formal de trabajo que le extendió la empresa, misma que se efectuará una vez que egrese de CETYS el próximo verano.

 

 

“Estar en Apple me permitió vivir la multiculturalidad en las organizaciones y descubrir que tu conocimiento puede aportar en los proyectos de las empresas. Además, el ambiente laboral dentro de la compañía te motiva a explotar tus talentos y el liderazgo” detalló.

 

La estudiante de ingeniería mecánica es una mexicana nacida en Estados Unidos, domina cuatro idiomas, entre ellos el español e Inglés, fue integrante de diversos equipos representativos culturales de su alma mater y de la Orquesta de Cámara de Mexicali, gusta de los instrumentos de cuerda y vivió un intercambio académico en Asia.

 

Consejo para las futuras generaciones

 

Para alcanzar un sueño, hay que trazar una meta y trabajar de manera constante para conseguirlo. Eso está presente en el desarrollo y crecimiento profesional de la futura ingeniera Karla, quien sin miedo a continuar venciendo los retos que se le presenten, encuentra inspiración para conseguir lo que se propone tanto en la figura de su madre como de su hermana. 

 

El mejor consejo que puede compartir con otros estudiantes, dijo, es que pierdan el miedo a preguntar, a cuestionar lo aprendido y acercarse siempre a quienes pueden resolver sus dudas, por más sencillas que sean.  

 

“Agradezco el haber tenido profesores en CETYS que siempre fueron más que un docente en el aula, se convirtieron en guías para perseguir mis sueños”.

 

La gasolina que mueve a la estudiante es ser fuente de inspiración para quienes conocen su historia, y sobre todo demostrar que en el campo de las ciencias ingenieriles las mujeres pueden ser pilares importantes y trascender.

“Ver que cada vez el rol de la mujer toma mayor importancia en el campo de la ingeniería y desarrollo tecnológico refleja que el trabajo se está haciendo y bien, aún nos falta mucho, pero me motiva ser parte de quienes cambiaremos el mundo y abriremos camino a las futuras generaciones”.

“Mis habilidades de liderazgo, facilidad de palabra, capacidad de adaptación a diversas culturas y el conocimiento ingenieril, son características que me definen y mejorado durante mi formación estudiantil, que sin duda me ayudaron a lograr esta oportunidad”, finalizó.

 

Así como Karla Sofía Naranjo, cambias tú, cambia el mundo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *