Abordarán retos de la educación en encuentro internacional de rectores

No hay comentarios
cetys

Los preparativos están casi listos para que los miembros de la Asociación Internacional de Presidentes Universitarios (IAUP, por sus siglas en inglés) asistan a la edición 2017 de su encuentro anual, mismo que se caracterizará por ser un encuentro transfronterizo a favor de reflexionar los retos y oportunidades que tiene la educación superior alrededor del mundo.

Esto será posible gracias a la coordinación que han venido realizando CETYS Universidad, SDSU (San Diego State University) y USD (University of San Diego), en la región Tijuana – San Diego, donde la innovación y el liderazgo en las estrategias de formación de los próximos profesionistas serán puestos sobre la mesa, todo con el objetivo de desarrollar iniciativas en las 50 instituciones representadas en el encuentro.

650e6bb9-301c-485f-8f81-0bba51836251

CETYS Universidad, en conjunto con instituciones del otro lado de la frontera prepararan reunión internacional de rectores en Tijuana – San Diego.

Además de ello, cabe destacar que este evento atraerá a las instituciones anfitrionas una distinguida presencia de talla internacional, pues son ejemplo de constancia y esfuerzo en búsqueda de la excelencia educativa más allá del aula; promoviendo la internacionalización, el emprendimiento y la responsabilidad social como elementos distintivos de sus egresados.

De acuerdo con el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, la elección de la institución como sede es resultado de los resultados obtenidos en el “Seminario Internacional de Innovación en la Educación Superior”, realizado en el marco de los festejos del 55 Aniversario durante el mes de septiembre; evento que marcó la preocupación del centro educativo por mantenerse a la vanguardia en el tema y generar las mejores iniciativas a favor de la profesionalización de jóvenes bajacalifornianos con talento.

Por su parte el Dr. James T. Harris III, Presidente de la Universidad de San Diego, compartió que “Nuestra universidad tiene una orgullosa historia de proporcionar experiencias de aprendizaje excepcionales, que capacitan a nuestros estudiantes para convertirse en creadores de cambio”.

cetys

El motivo de la reunión es analizar las tendencias y el futuro de la educación superior a nivel internacional.

De acuerdo con los miembros del comité organizador, fungir como sede de este importante encuentro anual permitirá a las tres instituciones mostrar al mundo todo aquello que han venido trabajando durante tantos años de esfuerzo, además de sus instalaciones, el compromiso de sus estudiantes, así como lo que el trabajo colaborativo de tres instituciones de diferentes contextos pueden lograr.

Cabe mencionar que el encuentro se llevará a cabo del 2 al 4 de febrero en las instalaciones de CETYS Universidad, así como de San Diego State University y University of San Diego; para conocer el programa completo y más información del evento invitan a visitar el sitio oficial www.iaup-2017.com

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *