“A través de la investigación podemos cambiar al mundo”

No hay comentarios
cetys

Durante 4 años consecutivos Roxana Sida Elguea, estudiante del séptimo semestre de Ingeniería Industrial en CETYS Ensenada, ha participado en programas de verano científico en la University of California, San Diego (UCSD), gracias a la vinculación que existe desde hace varios años entre ambas instituciones.

Roxana Sida refiere que todo comenzó en el 2015 cuando se encontraba cursando el último semestre de la Preparatoria en CETYS. Supo, a través del director, que existía un programa de ciencia e ingeniería en una universidad de San Diego y que era el primer año que CETYS participaría, por lo que el director la invitó a aplicar en la convocatoria.

En el 2016, además de participar en investigación en más de un proyecto, Roxana se involucró en la organización del programa, que cambiaría el nombre a ENLACE, y a partir de entonces se convirtió en la “mano derecha” de la Dra. Olivia Graeve, encargada del programa ENLACE.

cetys

Ha participado en proyectos de bioingeniería.

Su gusto por la investigación nació desde que participó en el primer verano científico en 2015, “fue en ese momento que descubrí lo apasionante que puede ser la investigación y supe que a través de la investigación se puede cambiar al mundo, porque participé en proyectos de gran relevancia médica, como curas para enfermedades, por ejemplo”, señaló.

Destacó también que, a través de este tipo de investigaciones se puede impactar de manera positiva en la sociedad, porque además de ser una experiencia única que le permite colaborar con científicos, profesores y estudiantes de doctorado de todas partes del mundo y obtener conocimiento y habilidades profesionales, también ha desarrollado su capacidad y ganas de innovar y de hacer algo por el bien de las personas.

Finalmente, Roxana Sida resaltó la labor de CETYS por poner al alcance de los alumnos este tipo de programas internacionales, “esto es gracias a la vinculación que tiene CETYS con instituciones destacadas a nivel nacional e internacional no sólo en temas de emprendimiento, innovación y cultura, sino también en investigación, y no nos queda más que aprovechar”.

cetys

Descubrió lo apasionante que puede ser la investigación.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *