A la distancia, CETYS Tijuana promueve salud integral con “Semana de la Salud”

No hay comentarios
cetys

El cuidado de la salud de forma integral permite evitar factores de riesgo en personas y por ende en las organizaciones, es por ello que CETYS Universidad Campus Tijuana llevó a cabo la “Semana de la Salud” en su octava edición entre toda la comunidad universitaria, pero a la distancia.

A través de talleres y conferencias se invitó a los participantes a realizar acciones en favor de su salud física, ocupacional, mental, espiritual, financiera y relacional.

La Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora de CETYS Zona Costa, resaltó que es un tema prioritario que no se puede descuidar y que permite, no solo cumplir con las tareas, sino tener un estilo de vida más equilibrado y ahora aprovechando las tecnologías.

“Destaco que tendremos una carrera virtual de 3, 5 y 10 kilómetros, cinco talleres y cinco conferencias que promueven cada una de estas aristas en la salud. No pensemos que solo necesitamos condición física para estar bien, también debemos de cuidar la salud económica, la salud mental, todas son importantes y coexisten”, comentó la Directora Zona Costa.

Durante la inauguración se resaltó que la salud física se complementa con bienestar mental y esto fomenta mejoras en la convivencia social. También se señaló que mantener una buena salud física no solo es ejercitarse, también se fomenta a través de una dieta equilibrada, higiene del sueño, ejercicio regular y evitando el consumo de sustancias tóxicas.

En la salud ocupacional, la Mtra. Lorena Santana, Docente de CETYS Universidad Campus Tijuana, opinó que las organizaciones deben procurar adaptar la promoción del bienestar integral adaptado a los diferentes puestos de trabajo. ”Esto lo atendemos a través de programas de seguridad, medicina preventiva, acondicionamiento físico, planes de salud mental, entre otros”.

Respecto a la salud mental, es importante que se desmitifique y libere de prejuicios ya que el pedir ayuda no es únicamente para personas con enfermedades mentales o que pedir apoyo psicológico te hace débil, en realidad, atender tu salud mental beneficia diferentes aspectos de la vida cotidiana y puede atender cualquier problemática que en el momento se este presentando y así aprender a manejar de mejor manera, emociones, situaciones de estrés, pérdidas, ansiedad, etc.

Durante la semana de la salud, del 19 al 23 de octubre, se realizarán talleres y conferencias de bienestar integral, para promover la higiene del sueño, cocina sana, de prevención, actividades físicas, manejo de finanzas, la relación del estrés con enfermedades como gastritis y colitis, así como el manejo de emociones como el amor.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *