JA Titán pone a prueba las habilidades empresariales de alumnos de la Preparatoria CETYS

No hay comentarios
cetys

Durante 3 semanas, JA Titán fue el centro de participación de alrededor de 350 alumnos, quienes conocieron la utilidad de saber manejar una empresa y aprendieron a tomar las mejores decisiones

 

La etapa del bachillerato es crucial para el descubrimiento de aptitudes, para forjar habilidades y para definir vocaciones. 

 

Como parte de los esfuerzos que la Preparatoria CETYS emprende para ayudar a que los jóvenes conozcan la utilidad de saber manejar un negocio propio, así como los retos y beneficios de la competitividad en el mundo laboral y la industria, durante el pasado mes de septiembre se llevó a cabo con éxito el programa JA Titán.

 

Organizado por el Programa de Emprendedores Preparatoria que coordina la Docente Karla Rocha Palm, JA Titán fue desarrollado con el objetivo de ayudar a los estudiantes a configurar un criterio económico practicando habilidades relacionadas con la toma de decisiones directivas.

 

cetysDurante 3 semanas, JA Titán fue el centro de participación de alrededor de 350 alumnos de la asignatura Desarrollo Emprendedor Comunitario III, del 5to semestre, conformados en 90 equipos. Al finalizar el programa, se obtuvo el primer lugar de cada salón, de entre los cuales se definieron 13 finalistas y posteriormente a los 3 equipos ganadores: 

 

3er lugar: Deliciosos Pirueta Inc.

 

2do Lugar: Olgama Tech Inc.

 

1er Lugar: LAE Inc

 

“Fue un ejercicio muy provechoso en el que los estudiantes compitieron en línea en la industria altamente competitiva del Holo-Generator ficticio. JA titán creó un mundo en el que los chicos fueron los CEO de su propia empresa, y tomaron decisiones sobre precio, producción, mercadeo, inversión de capital e investigación y desarrollo que condujo al éxito o al fracaso de cada empresa de Hologeneradores”, compartió la Coordinadora.

 

Con ayuda de las maestras Laura Chavando, Dulce Gómez y Alicia Hermosillo, añadió, los grupos trabajaron con la versión para el aula de JA Titán, que ofrece planes de lecciones, control del administrador y escenarios económicos. Destacó que la Preparatoria CETYS cuenta con la única licencia activa en Baja California para trabajar con los programas que JA ofrece. 

 

“Es de suma importancia contar con estas herramientas para estimular el aprendizaje y crear escenarios simulados muy similares a la realidad. Durante el periodo de clases no presenciales esto permite a los estudiantes continuar desarrollando habilidades tecnológicas educativas que van relacionadas con el campo de las ciencias, utilizando el manejo de programas virtuales educativos están   bosquejando sus objetivos personales y su estilo de trabajo”, concluyó la organizadora.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *