Se une CETYS a iniciativa para atender a pacientes por Coronavirus

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad se sumó como institución a la iniciativa “Apoyemos a Tijuana”, que tiene como objetivo invitar a la ciudadanía a realizar alguna donación de alimento o insumos médicos; todo lo recaudado será para apoyar a la población afectada por contagio de COVID-19 (Coronavirus).

A través de redes sociales se hace eco en la comunidad estudiantil para que aumente el número de donaciones y acondicionar el Hospital Auxiliar, mismo que fue instalado en el Auditorio-Academia “Zonkeys” del Complejo Deportivo “Unisantos”.

“La crisis generada por el COVID-19 se presenta como una prueba y, a la vez, como una oportunidad para unirnos como sociedad. Sin embargo, hay otros retos que estamos enfrentando para proteger lo más valioso que tenemos: la vida. Es por ello que, como Comunidad CETYS, nos hemos sumado a la iniciativa ‘Apoyemos a Tijuana’. Invitamos a todos para que, en la medida de sus posibilidades, colaboren para mitigar la ausencia de recursos médicos”, mencionó el Mtro. Pablo Muradás, Dir. de Asuntos Estudiantiles en Campus Tijuana.

cetys

La lista de necesidades es grande y se divide en cinco rubros:

Equipo médico de protección.- Cubrebocas, mascarillas, pantallas faciales de laboratorio, lentes protectores, batas (médicas y desechables), botas desechables, guantes desechables, gorros quirúrgicos, etc.

Aparatos médicos.- Ventiladores mecánicos, tanques de oxígeno, circuitos respiratorios, concentradores de oxígeno, humificadores, flujómetros, etc.

Mobiliario.- Sábanas de algodón, almohadas, fundas, camas sencillas, colchonetas, cubiertas de plástico para camas, sillas de ruedas, camillas militares, muletas, andaderas, catres, cobijas, etc.

Higiene/limpieza.- Alcohol etílico (96%), jabones, gel antibacterial (70%), desinfectantes, sanitizantes, plásticos para intubación, cloro, pastas dentales, papel higiénico, toallas de baño, pañales, etc.

Alimentos/líquidos.- café, azúcar, vasos desechables, agua embotellada o garrafones, arroz, frijol, lentejas, aceite para cocinar, harina de trigo y maíz, cubiertos desechables, leche, avena, sal, cajitas de té, etc.

Quienes puedan hacer alguna donación en especie o económica, deben ingresar al siguiente portal: www.apoyemosatijuana.com. Para más información, el número telefónico es: 664-423-2299. Como ejemplo, la Sociedad de Alumnos de Preparatoria ya donó más de 13 mil pesos para esta noble causa.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *