Basquetbol varonil de CETYS mantiene fuerte trabajo a distancia

No hay comentarios
cetys

En estos tiempos es mejor quedarse en casa, por ello jugadores del equipo varonil de basquetbol de CETYS Universidad continúan con su preparación académica y deportiva desde sus hogares.

Los 12 jugadores del equipo reportan desde sus dormitorios o las estancias en sus casas las tareas o exámenes que sus profesores les aplican, mientras que los jardines, cocheras, cuartos de lavar o cualquier espacio es bueno para realizar los ejercicios que les programan el coach Carlos Manuel Arenas Beltrán y el preparador físico Juan José Díaz Nápoles.

“Semana tras semana se les manda la preparación física y algunos ejercicios con balón, además les mandamos videos o ligas en internet para que sigan viendo algo de basquetbol, que vean y escuchen a otros entrenadores”, comentó Arenas Beltrán.

Agregó que sus jugadores envían fotos o videos como evidencia de los ejercicios y en caso de ser necesario se hacen correcciones.

cetys

 

Uno de ellos, el armador y capitán, Gabriel Nevárez Apango, quien reconoció que no fácil cambiar el ritmo de vida, de uno acelerado que implica clases, entrenamientos y juegos, a uno donde todo lo haces en casa.

“A la vez es bueno porque puedo tener tiempo en casa y disfrutar mucho a mi familia cosa que no podía hacer en Mexicali”, agregó el oriundo de Tijuana.

Al número 6 de los Zorros le queda claro que deben seguir las indicaciones del coach y del preparador físico y que cada uno aportar nuestro granito de arena para vencer este virus, sabe que quedarse en casa en vital.

En cuanto a lo académico, Gabriel recalcó que CETYS les da la certeza como estudiantes de que su aprendizaje no parará.

“El estar aislado te pone a valorar lo que realmente importa y lo afortunados que somos de poder hacer los que más nos gusta, jugar basquetbol, haciéndolo con tus amigos y coaches, estar en clase con tus compañeros o simplemente acudir al trabajo con normalidad” reflexionó Nevárez Apango.

Sentenció que regresarán con más ganas que nunca para perseguir el sueño de ser un equipo de ABE División 1 y para seguir preparándose para ser un agente de cambio en la sociedad.

cetys

Por su parte el guardia-tirador Arturo Castillón Pérez, externó que desde que inició la cuarentena han entrenado en casa a la par de llevar sus clases en línea, lo cual significó un gran cambio en su vida diaria, a lo que ha buscado sacarle provecho.

“He tratado de adaptarme al cambio manteniéndome ocupado físicamente con la rutina de ejercicio y mentalmente con las clases. Me ha servido para pasar tiempo de calidad con mi familia que mi rutina normal no me lo permitía” indicó quien porta el número 18 de los Zorros.

El equipo de basquetbol varonil de CETYS Universidad también lo conforman Luis Francisco Chicatti, Jorge Escalante, Luis Francisco Gutiérrez, Enrique Martín Sánchez, José Pablo García, Rubén Alejandro Ortiz, André Arriaga, Eduardo Andrés Mendoza, Macario Armando Romero y Alejandro López.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *