CETYS es excelencia y soy un reflejo de ello: Tania López

No hay comentarios
cetys

Una apasionada por el CrossFit y psicóloga clínica de vocación, encontró en la “Psicología del deporte” la combinación perfecta para su desarrollo profesional.

Se trata de la psicóloga y estudiante de maestría en psicología del deporte Tania López, CETYS Alumni de Bachillerato y Profesional en el Campus Mexicali, quien tras escuchar el consejo de su entrenador de CrossFit: “Busquen un psicólogo del deporte”, indagó en el tema y durante esa búsqueda identificó lo que hoy es su campo laboral.

De acuerdo a Tania, la psicología del deporte es la rama de esta ciencia social que estudia como el deporte influye en la conducta humana y de qué manera la persona puede rendir mejor en la disciplina que entrene, es decir, conlleva el lado competitivo y la parte del ejercicio como actividad física.

Asimismo, un psicólogo del deporte trabaja con variables referentes al rol del deportista, desde la concentración, el mantenerse motivado, la capacidad de seguir instrucciones, entre otras, que ayuden a que el atleta explote su máximo potencial.

En su paso por CETYS Universidad, destacó por ser alumna de alto rendimiento así como involucrarse en actividades extracurriculares como grupos de liderazgo estudiantil y actividades en pro de la comunidad de su alma mater.

cetys

Además, Tania cursó el doble grado con City University, obteniendo así un titulo en México y otro en Estados Unidos. Sin embargo, su gusto por acercarse con otras culturas no se limitó a la anglosajona, ya que durante un verano viajó a España donde tomó una asignatura relacionada a la gerontología desde la perspectiva de la psicología. Ambos viajes sin duda le ofrecieron otra perspectiva de la ciencia, así como  presenciar que hay otras realidades a los conceptos que ya conocía.

Actualmente, Tania labora con el equipo femenil de fútbol a nivel universitario Tigrillas, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, institución académica donde cursa su posgrado en psicología del deporte.

También, colabora con la Escuela de Psicología de CETYS Universidad, en el desarrollo de una investigación a cargo del Dr. Josman Espinosa, relacionada a la Psicología del Deporte, acción que le motiva porque es una manera de regresar a casa pero ahora desde el papel de una egresada que se desenvuelve en esa rama.

En palabras de la egresada, CETYS es sinónimo de excelencia.

“Sin duda CETYS influyó en mi búsqueda de la excelencia y soy el reflejo de eso, fue esta misma aptitud la que me dio herramientas para ser más organizada y siempre entregar mi 100 en lo que me propongo”. 

Consejo para los próximos integrantes de la Familia CETYS Alumni

“Mi mejor consejo es que investigues que te gusta, no te cases del todo con tu carrera, ojo, si apasiónate  con tu profesión, pero investiga y experimenta qué te gusta de esa ciencia, es importante que nunca dejes de prepararte profesionalmente”expresó Tania López.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *