Monique Loaiza, internacionalista con actitud emprendedora

No hay comentarios
cetys

El emprendimiento es un elemento distintivo de la educación en CETYS Universidad, por ello, semestre tras semestre se apoyan y promueven a diversos estudiantes en iniciativas que buscan fortalecer dicho valor en su formación profesional. Este verano fue el turno de Monique Loaiza, alumna del quinto semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales en Campus Tijuana, quien participó en el programa “Trepcamp: Creating Entrepeneurial Superstars”, con sede en San Diego State University este verano.

emprendimiento_monique4

Monique Loaiza (Izq.) fue seleccionada para participar en el curso internacional de emprendimiento TrepCamp este verano.

Conoce más de ella y su experiencia a continuación…

¿Cuál fue la duración del programa y en qué consistió? El curso tuvo una duración de tres semanas. La primer semana tuvimos la oportunidad de conocer a Bernhard Schroeder, quien es el director del Centro de Emprendimiento llamado Lanvin, en la Universidad de San Diego. Anteriormente trabajo como experto en Marketing para empresas como Amazon, Yahoo, Apple y Nike.  Además, fue nuestro mentor y guía durante todo el programa.

emprendimiento_monique3

Junto a otros jóvenes mexicanos participó en las diversas actividades programadas en relación al desarrollo de habilidades y destrezas en emprendimiento.

¿Desarrollaron algún proyecto durante el curso? Sí, conformamos equipos con compañeros de otras universidades y carreras, los cuales se formaron al elegir una problemática mundial. Posteriormente se eligió una tecnología emergente para resolver la problemática seleccionada. Esa semana tuvimos la visita de la emprendedora Jennifer Cosco, quien nos hablo sobre su nueva aplicación “Envy”, y sobre todos los retos que implican ser un emprendedor.

¿Fueron asesorados durante su participación? Se nos asignaron mentores por equipo, con la finalidad de entender mejor el problema planteado. Por lo que realizamos diversas actividades con la ayuda de nuestros mentores. También visitamos organizaciones ubicadas en la localidad de San Diego, como lo fueron Qualcumm, Maker place y IBOSS.  También asistimos a presentaciones de emprendedores para entender el financiamiento de las empresas cuando inician y los obstáculos que se presentan.

emprendimiento_monique1

Al concluir el curso, los jóvenes presentaron los proyectos desarrollados ante un panel de expertos en emprendimiento.

¿De qué manera fueron evaluados? Preparamos un pitch para el “ Demo Day”, donde se presentaron las propuestas de proyectos frente a un panel de inversionistas. Posteriormente se realizó una graduación, donde se premiaron a los primeros cinco lugares, de los cuales mi equipo quedó en tercer lugar.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *