3 de 3, Astrid, Sebastian y Hans de la Prepa CETYS ganan Beca Kyoto 2024

No hay comentarios
cetys

Los sueños profesionales de Sebastián Valdez Valle, Hans Kelson Miller y Astrid Valenzuela Sandoval, estudiantes de la Preparatoria CETYS en Tijuana, están por cumplirse gracias a que fueron los tres ganadores de la Beca Kyoto, brindada por la Fundación Internacional de la Comunidad, A.C.

La beca otorga 100 mil pesos a cada uno de los estudiantes ganadores que presentaron ideas que generen cambios en beneficio de la comunidad. Sebastián Valdez fue el ganador de la categoría Arte y Filosofía, mientras que Hans Kelson Miller y Astrid Valenzuela Sandoval lo fueron en la categoría Tecnología Avanzada.

cetys “Participar en esta convocatoria me permitió probar mis capacidades y habilidades, y este apoyo me permitirá continuar mi proceso de admisión para universidades en Estados Unidos. Era necesario para mí buscar estas oportunidades; es una convocatoria bastante compleja, no solo te piden un ensayo y tus datos personales”, señaló Hans Kelson, quien tiene claro su objetivo de estudiar medicina, especializarse en cirugía plástica y previamente completar el College en el vecino país.

cetys“Tengo muchas ganas de salir adelante y tengo claro lo que quiero para mi futuro y con ello ayudar a mi entorno. Por ello busco constantemente aplicar a becas como esta, con el objetivo de seguir adelante y contribuir a un mejor futuro tanto para mí como para mi entorno. Soy una persona con ambición, por eso me encuentro en una constante búsqueda de oportunidades y cuando vi esta beca no dudé en apuntarme”, afirmó Astrid, quien aspira a estudiar ingeniería en Desarrollo Sustentable y convertirse en un agente de cambio en pro del planeta.

cetys“Yo soy un apasionado por la expresión artística en todos sus medios, me gusta conectar con las personas y las comunidades para enriquecerme, dejar huella y contribuir positivamente en ellos. Sin embargo, mi sueño es profesionalizarme en el sector aeroespacial, y estoy seguro de que puedo lograrlo tanto aquí en la región como en el extranjero”, detalló Sebastián Valdez Valle.

¿Qué tienen en común Astrid, Sebastián y Hans? Además de ser alumnos de excelencia que han destacado a lo largo de su educación media superior, los tres han participado en diversas actividades extracurriculares, desde actividades artísticas hasta competencias nacionales como el Premio Banxico, así como en actividades de ayuda a organizaciones de la sociedad civil.

Los estudiantes se encuentran en sexto semestre, siendo Sebastián y Hans del Bachillerato Internacional y Astrid del Bachillerato General de CETYS.

cetys

En trece ocasiones distintas, estudiantes de la Preparatoria CETYS han logrado ganar la beca Kyoto, esta es la primera ocasión en que los tres ganadores de la convocatoria para Baja California son de CETYS Tijuana. Otros años han ganado exalumnos como: Raúl Carmona en 2022, Diana García en 2020, Luis Romero Feliz en 2018 y Ricardo André Riesgo en 2017.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *