Regresamos a clases híbridas con el Modelo CETYS Flex 360° Plus

No hay comentarios
cetys

El Regreso Seguro a las aulas en CETYS dio inicio el martes 8 de febrero para los alumnos de Preparatoria y Profesional, a través del Modelo CETYS Flex 360° Plus, con el cual se estará trabajando por segmentación de los grupos en modalidad presencial y no presencial, para quienes tomarán clases a través de los medios digitales, creando así un enfoque híbrido en la educación. 

Esta medida responde al compromiso de CETYS por salvaguardar la salud e integridad de la comunidad ante la aún presente contingencia sanitaria por COVID-19 en México y el mundo.

De esta manera, se han realizado a lo largo de los últimos años, diversas acciones para adecuar los campus en modelos educativos híbridos: acondicionamiento de las aulas y espacios comunes para mejorar los niveles de ventilación; instalación de equipos de aire acondicionado mecánico con filtros de alta eficiencia; monitoreo constante de los niveles CO2 en las diversas áreas; actualización de protocolos para actuar en la mitigación de los efectos de la pandemia, analizados y validados por expertos en epidemiología, reflejando además que 97 % de la planta docente y administrativa se encuentra vacunada. 

El uso de la tecnología se ha implementado para el control de acceso a los campus a través de la CETYS App, con la cual se realiza una encuesta previo al ingreso a los campus, esto con el fin de conocer el estado de salud de la comunidad antes de llegar a los filtros sanitarios físicos, para reducir el riesgo de contagio. Asimismo, la CETYS App presenta la opción de  actualizar el estado de vacunación de alumnos, docentes y colaboradores, lo que permite monitorear de manera constante, con el apoyo del área de Servicios Médicos, la salud y bienestar de toda la Comunidad CETYS.

Sobre el Regreso Seguro a las aulas, los Directores de los campus comentaron: la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora de CETYS Campus Tijuana, comentó:

“Ya teníamos muchas ganas de verlos a todos y para ello trabajamos de forma ardua para que, desde que entran al estacionamiento, pasan por el filtro y llegan a su salón de clases, se den cuenta de que nos importan y cómo nos adaptamos tanto para darles seguridad, y que su experiencia de clases, presencial, virtual e híbrida, sea de la mejor calidad. Tenemos confianza en que juntos podremos realizar un regreso gradual y seguro”, Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora de Campus Tijuana.

“Con este regreso híbrido al campus, escalonado y bajo las medidas que nos permiten mantenernos sanos y seguros, avanzamos hacia un mejor desempeño académico y asimilación de conocimientos, y por supuesto, a una experiencia estudiantil más integral. Confiamos en que las medidas emprendidas por las autoridades para la disminución de contagios y de riesgos pronto nos permitirán incrementar progresivamente el número de docentes y de alumnos que se reencuentran en las aulas. Todo nuestro equipo se encuentra listo para recibirlos”, Dr. Mario Dipp Núñez, Director de Campus Mexicali

“Estamos muy contentos de recibir a nuestros estudiantes que por primera vez en este semestre están regresando a las aulas después de un periodo de clases en modalidad remota. Con el objetivo de que nuestros estudiantes logren sus propósitos educativos, es que hemos generado un esquema muy bien estructurado con todos los protocolos de salud durante el ingreso y permanencia en el campus para asegurar que este regreso se dé de la mejor manera”, Dr. Francisco Vélez Torres, Director de CETYS Campus Internacional Ensenada.

En CETYS se invita a la comunidad a estar informados y conocer los protocolos correspondientes en www.cetys.mx/regreso-seguro, así como no bajar la guardia y seguir las recomendaciones establecidas para mitigar los contagios. Conoce más sobre el Modelo CETYS Flex 360° Plus en el siguiente video.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *